Puno: UNIVERSIDAD SAN CARLOS COMUNICA QUE SE LE DENEGÓ LICENCIA INSTITUCIONAL


La Universidad privada San Carlos de Puno emitió un comunicado , donde anuncia que la SUNEDU lo denegó la licencia Institucional.

Una vez que la universidad es informada por la Sunedu que no obtuvo el licenciamiento, ¿qué pasa con los estudiantes? Una universidad en proceso de cierre deberá brindar a sus alumnos mecanismos de continuación de estudios:

► Si iniciaron sus estudios (de pregrado y posgrado) antes de la fecha de notificación de la denegatoria, podrán seguir estudiando en la misma universidad en un plazo que no podrá exceder los dos años.

► Aquellos estudiantes que no deseen o no puedan culminar sus estudios en este plazo, deberán optar por el traslado. Para ello, cuentan con dos alternativas:

► La universidad en proceso de cese podrá celebrar convenios con otras universidades para reubicar a los alumnos. En estos casos, la universidad receptora debe contar necesariamente con licencia institucional y podrá admitir a los estudiantes mediante exámenes de suficiencia, convalidaciones de cursos, entre otros.

► De manera libre, los estudiantes pueden optar por hacer un traslado a otra universidad o institución independientemente de los convenios establecidos por la casa de estudios de origen.

El cese de actividades de una universidad con licencia denegada no será automático sino progresivo y se supervisará la continuidad de los estudiantes. (Foto: El Comercio)El cese de actividades de una universidad con licencia denegada no será automático sino progresivo y se supervisará la continuidad de los estudiantes. (Foto: El Comercio)

La Sunedu supervisará que las universidades en proceso de cierre le remitan la información sobre el mecanismo de continuación de estudios optado por cada uno de sus estudiantes.

Estos datos deben entregarse en un plazo máximo de 60 días calendario, desde la notificación de la resolución que deniega la licencia institucional a la casa de estudios.

Estas universidades podrán otorgar grados y/o títulos por un plazo máximo de 24 meses, contados a partir de la fecha del cese definitivo del servicio educativo.

La Sunedu informó que la universidad con licencia denegada ya no podrá convocar a nuevos exámenes de admisión. (Foto: El Comercio)La Sunedu informó que la universidad con licencia denegada ya no podrá convocar a nuevos exámenes de admisión. (Foto: El Comercio)

Los egresados que no hayan obtenido el grado y/o título en dicho plazo podrán solicitar su traslado, matrícula y/o convalidación de estudios en otra universidad que cuente con un programa similar, a fin de de retomar el proceso de graduación y titulación correspondiente.

Adicionalmente a los mecanismos ya descritos, la Sunedu tiene otra opción para que los alumnos (de la universidad en proceso de cierre) continúen estudiando en una universidad (licenciada) a través de un proceso de fusión o absorción.

Asimismo, la Sunedu informó que la universidad con licencia denegada ya no podrá convocar a nuevos exámenes de admisión. Además, no deberá interrumpir el servicio educativo, pero en un máximo de dos años deberá cesar sus actividades.

Previous EN PUNO SE JUGARÁ “CAMPEONATO SUDAMERICANO DE FÚTBOL SALÓN” ZONA NORTE DENOMINADO COPA PUNO AMF 2020.
Next PUNO : SEGUIRÁ ESPERANDO EL CAMBIO DE GRASSS DEL TORRES BELÓN