Puno: Usuarias de Juntos promueven el consumo de sangrecita e hígado de alpaca para prevenir la anemia


Madres ciudadanas del Programa Juntos del distrito de Cojata, de la región Puno, realizan preparación de platos a base de sangrecita e hígado de alpaca, acompañados de la quinua, aba y papa andina, para el consumo de sus hijos y principalmente combatir la anemia.

Mencionada iniciativa fue posible gracias a la promoción de la salud infantil del Programa Juntos que desarrolla a través del Gestor Local, quien mediante un trabajo concertado con el centro de salud de Cojata y luego de identificar a niñas y niños con anemia, conjuntamente se brindan consejería nutricional, sensibilización y se informa de las consecuencias de la enfermedad a las madres de Juntos, así como la promoción de prácticas saludables como el lavado de manos y consumo de agua segura.

Los conocimientos brindados a las madres usuarias de Juntos se fortalecen con sesiones demostrativas de preparación de alimentos usando productos locales altos en proteínas, como la sangre, hígado y carne de alpaca, alimento accesible en la zona. A este trabajo se suman las visitas domiciliarias y acompañamiento familiar.

El distrito de Cojata se encuentra a 4 mil 364 metros sobre el nivel del mar, se ubica cerca del río Suche que divide a Perú y Bolivia, en la zona norte de la región Puno, donde la mayor parte de su población se dedica a la crianza de la alpaca.

Puno, agosto del 2019

Unidad de Comunicación e Imagen

Programa Juntos

Previous Papelón: Argentina perdió por W.O por llevar camisetas equivocadas
Next Perú venció por penales a Ecuador y acabó en 7mo. lugar