Puno: Walter Aduviri escribe carta al presidente Vizcarra desde la cárcel


Desde la cárcel, el suspendido gobernador regional de Puno, Walter Aduviri, decidió pronunciarse respecto a la coyuntura política del país a través de una carta dirigida al presidente Martín Vizcarra. En la misiva pide al primer mandatario que cierre el Congreso de la República y la convocatoria de nuevas elecciones.

“Sr. Vizcarra, si verdaderamente Ud. está con el pueblo, cierre el Congreso y convoque a asamblea constituyente plurinacional y nuevas elecciones”, señala la carta, publicada en su cuenta de Twitter. Esto luego que la Comisión de Constitución del Congreso decidiera archivar el proyecto de adelanto de elecciones.

La misiva concluye diciendo “no venga a engañar al pueblo y deje de perseguir dirigentes y exdirigentes que realmente claman las necesidades del pueblo. ¡Basta de presos políticos!”. Y es que Aduviri, actualmente, cumple seis años de prisión efectiva por el presunto delito de disturbios en agravio del Estado, por el denominado caso Aimarazo. La carta es firmada por Walter Aduviri, con fecha de hoy 26 de setiembre del 2019 y desde el penal de Puno, ex Yanamayo.

Previous ILAVE | SUB PREFECTO TOMÓ JURAMENTO A LA DIRECTIVA DE LA CUBUI
Next Confirmado: Vizcarra plantea cuestión de confianza al Congreso por proyecto que cambia sistema de elección del TC