PUNO Y JULIACA SE IMPONEN EN “CRECIENDO CON EL FÚTBOL” Y CLASIFICAN A LA NACIONAL


El campeonato de menores que tiene por objetivo descubrir a nuevos valores para el balompié puneño, “Creciendo con el Fútbol”, realizó el último fin de semana la etapa departamental, en donde los elencos de Internacional Upa Upa, Alfonso Ugarte y Talentos Huajsapata, lograron el título y clasificaron a la etapa nacional.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, niños y exterior

En la categoría sub-08, luego de una final de infarto la escuadra de Internacional Upa Upa de la provincia de San Román venció por 3-1 a Raza Celeste de Puno y se consagró como el campeón de esta categoría. Los triunfadores estuvieron integrados por: Diego Calsin, Erick Vilca, Eddy Ramos, Dilan Quispe, Nicolás Sotomayor, Dagron Pacori, Brayan Apaza, José Mamani, Deyvis Quispe, Midward Ticona y Raúl Quispe.

La imagen puede contener: 14 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Por su parte el título de la sub-10 tuvo que definirse en penales, en donde el Club Deportivo Alfonso Ugarte fue más efectivo y derrotó a Internacional Upa Upa de San Román. Los ugartinos tuvieron entre sus filas a Franco Andrade, Carlos Burgos, Fernando Carcasi, José Gonzales, Dylan Panca, Cristian Quispe, Tony Rojas, Jairo Tovar, Frank Vilca y Dylan Yucra.

Mientras tanto, la final de la categoría sub-12, lo disputaron Talentos Huajsapata e Internacional Upa Upa, saliendo vencedor el elenco puneño por 3-0. Cabe resaltar que el equipo campeón llegó hasta la final tras eliminar a Juniors Enciniano de Juliaca, Fredex Cebollitas de Ayaviri y Sien de Carabaya.

En el certamen deportivo de menores participaron los representativos de las provincias de San Román, Puno, Yunguyo, Azángaro, San Antonio de Putina, Carabaya, Melgar y Huancané.

La etapa nacional será en enero del 2018 en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), el cual contará con la presencia del jefe de unidad técnica de menores de la FPF, Daniel Ahmed.

 

<<Onda Azul <<<

Previous Ilave : Jovenes participaron de la conferencia motivacional
Next Ilave : fuerza Ilave se coronó campeón de la segunda división 2017