PUNO YA CUENTA CON LABORATORIO DE BIOLOGÍA MOLECULAR Y HOY ESTRENÓ LA DIRESA


Desde hoy quedó implementado y listo para su funcionamiento el Laboratorio de Biología Molecular en la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Puno, perteneciente al Gobierno Regional Puno, para el diagnóstico de pruebas moleculares, en el marco de la lucha contra el Coronavirus Covid-19.

El laboratorio que estará dirigido por el Dr. Fredy Condori Yujra, especialista en Genética y Biología Molecular del Instituto Nacional de Salud de Lima, consta de; cabinas de bioseguridad, centrifuga, termociclador para PCR en tiempo real para la detección del material genético del virus SARS-CoV-2, refrigeradores, congeladores de hasta -80 grados centígrados y otros. Y se podrá procesar 30 a 70 pruebas por día y con la implementación de otros equipos que está en proceso de compra, se podrá procesar 500 pruebas moleculares. Su inauguración será en los siguientes días.

“Es un laboratorio muy bien acondicionado, porque decidieron acertadamente para acondicionar ambientes, comprar insumos, equipar y poner en funcionamiento” señaló Condori Yujra refiriéndose a la decisión del Gobernador Regional y el Director Regional de Salud.

Para lograr el acondicionamiento, equipamiento, insumos y contrato de personal especializado para laboratorio, el Gobierno Regional de Puno y la Dirección Regional de Salud, destinaron más de 1 millón 600 mil soles. “Es un esfuerzo que hizo el Gobernador Regional, y el laboratorio ya está operativo para diagnóstico de pruebas” señaló el Director Regional de Salud.

En la actividad estuvo presente el director de la Red de Salud San Román, Jhoel Apaza Bellido, quien señaló que el personal del área de epidemiología de su jurisdicción, empezará a entregar las muestras moleculares para el análisis correspondiente, considerando que la ciudad de Juliaca, tiene la mayor cantidad de casos de contagio de personas con Covid-19 positivos en pruebas rápidas. (DIRESA Puno)

 

La imagen puede contener: una o varias personas

Previous Inmovilización social en todo el país será de 21:00 a 4:00 horas
Next SIETE MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA SUJETO ACUSADO DE VIOLAR A SU EX CONVIVIENTE