Puno:PRESENTAN Y JURAMENTAN A NUEVOS GERENTES REGIONALES DEL GOBIERNO REGIONAL


El nuevo Gobernador Regional de Puno, CPC Walter Aduviri Calisaya, presidió ceremonia de juramentación de nuevos Gerentes Regionales, que se desarrolló en el auditorio de la sede regional, al promediar las 09:00 de la mañana del primer día hábil del mes en curso. El nuevo mandatario regional, fue bienvenido por los servidores de la entidad regional, donde presentó y juramentó a los Gerentes Regionales.

Al asumir oficialmente el cargo el Gobernador Regional de Puno, CPC Walter Aduviri Calisaya el día de ayer, el día de hoy se dirigió a los trabajadores con un mensaje de optimismo y de esperanza. “En primer lugar el día de hoy vamos a juramentar a nuestros Gerentes Regionales y al mismo tiempo invoco a los servidores a que podamos trabajar por el Desarrollo de la Región Puno, a las 34 unidades ejecutoras desde aquí les decimos a que vamos a trabajar con ellos y sobre manera vamos a respetar los derechos laborales desde cualquier punto de vista”, también pidió a que nos comprometamos por trabajar por el desarrollo regional.

“A todos los trabajadores de las 34 unidades ejecutoras les pedimos a que luchemos frontalmente contra la corrupción, no podemos permitir que la corrupción se enquiste en nuestras oficinas y en las unidades ejecutoras”, pidió por intermedio del Secretario General de los Trabajadores del Gobierno Regional a trabajar conjuntamente para combatir cualquier tipo de corrupción que se pueda tener en las unidades ejecutoras y oficinas.

“En tercer lugar, ratifico combatir la extrema pobreza del 37 por ciento, necesitamos combatir la anemia que se tiene del 75, 9 por ciento, necesitamos cerrar brechas en el sector Educación el tema de infraestructura integral, saneamiento básico, riego, infraestructura vial, todo ello lo vamos a trabajar con ustedes”, invocó.

“Aquí estamos para trabajar por encima de las 16 horas; a los nuevos gerentes pido a trabajar por el Desarrollo de la Región Puno. Las obras que se tiene a la fecha, tienen que darse continuidad inmediatamente, porque la región de Puno no puede parar, el corte debe de ser de manera simultánea y reiteró, si a algún servidor público que lo encontremos robando un fierro, un material de escritorio o un bien que le pertenece al Estado, no nos va templar la mano para denunciarlo penalmente y expectorarlo del Gobierno Regional”, sentenció.

“Luego pasamos a juramentar a los flamantes Gerentes Regionales, y simultáneamente, se va ir presentando en cada uno de los sectores a los directores responsables y directores de proyectos en el transcurso del día. Y a los futuros funcionarios desde aquí les decimos que trabajemos por el Desarrollo de la Región sin corrupción y queremos responsabilidad, queremos que los proyectos se encaminen rápidamente, la región no puede parar, reiteró que los obras que se tiene no me pertenece a mí, no es de la gestión saliente, le pertenece al pueblo, el pueblo quiere se le entregue de inmediato y rápidamente, y para eso tenemos que trabajar todos, hermanos vamos a estar todos los días con ustedes y les pido la colaboración máxima en este proceso de trabajo que ya estamos empezando desde el día de ayer, no tenemos por qué parar vamos a continuar con este trabajo”, concluyó.

Finalmente, el Ing. Simón Mamani Chani, Secretario General de los Trabajadores del Gobierno Regional, dio la bienvenida y deseó los mejores éxitos, señaló que los trabajadores de la administración pública están al servicio del pueblo, es por ello que estamos a disposición, porque consideramos que la experiencia y los años de servicio en la institución nos ha permitido un bagaje de conocimientos y experiencia que debe ser aprovechado en el momento que sea pertinente, puntualizó.

NUEVOS GERENTES REGIONALES Y JEFES DE OFICINA

Los nuevos funcionarios que juramentaron el Gobernador Regional de Puno, CPC Walter Aduviri Calisaya son: Soc. Jhenry William Sonco Justo, Gerente General Regional; Econ. Fernando Coya Valdivia, Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial; Dr. Angela Sillo Sillo, Gerente Regional de Desarrollo Económico; Ricardo Delgado Ramos, Gerente Regional de Desarrollo Social; Ing. Jaime Quisocala Supo, Gerente Regional de Infraestructura; Ing. Miguel Ángel Flores Barriga, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente; y la CPC. Brisayda Silva Fur, Jefe de la Oficina Regional de Administración.

La imagen puede contener: 6 personas

<<<<<< gobierno Regional<<<<<<<<<

Previous Ilave : Tomó Juramento como alcalde Villanueva Maquera Resalazo
Next Puno: Conferencia de Ugarte trajo serias conclusiones