PUNO:TRES MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA BIÓLOGO ACUSADO DE PRESUNTA VENTA ILEGAL DE PRUEBAS RÁPIDAS


• Medida fue impuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Puno, en audiencia virtual .

Haciendo uso del aplicativo Google Hangouts Meet, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de Puno, a cargo del Juez Edson Jaúregui Mercado, dicto 3 meses de Prisión Preventiva en contra de Herberth Larry Flores Reátegui biólogo de profesión y funcionario del Comando COVID 19 de esta región, por la presunta venta ilegal de pruebas rápidas de coronavirus.

Según el Ministerio Público, el imputado se desempeñaba como jefe de Laboratorio de la Red de Salud de Puno, quien ofrecía las mencionadas pruebas rápidas a S/120.00 soles, al ser intervenido en flagrancia en una acción conjunta entre la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y la Dirección Contra la Corrupción de la PNP de Puno.

Durante la constatación, realizada por la fiscalía en la Oficina de COVID-19, ubicada en el Jr. Carabaya de la ciudad de Puno, se encontraron dos pruebas rápidas y el dinero entregado por un policía encubierto que se puso en contacto con el investigado.

Además, la representante del Ministerio Público sustentó que se habría puesto en riesgo la salud de toda la ciudadanía de la región, dado que en la intervención efectuado al local institucional del Comando Covid-19 de la región Puno, se habría comprobado que las pruebas serológicas encontrados en el domicilio del biólogo, pertenecían al lote de mil 300 asignados a Flores Reátegui, para el descarte del Coronavirus en la población más vulnerable.

Ante estos y otros elementos de convicción, el juzgado dispuso su inmediato internamiento del acusado en establecimiento penitenciario, mientras se continúen con las diligencias pertinentes.  (CSJ PUNO)

Previous Sismo de 5.8 grados se registró en Puno
Next Al menos 345 detenidos y 33 policías heridos por violentas protestas en Nueva York