Putina: DICTAN PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA ALCALDE SUCASAIRE DE SAN ANTONIO DE PUTINA


Alcalde provincial de San Antonio de Putina es sospechoso del presunto delito de peculado doloso agravado. Medida de prisión preventiva fue dispuesta por juzgado especializado en Delitos de Corrupción de Puno.

La juez María Candelaria Morales Segura, del cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dictó 9 meses de prisión preventiva contra el alcalde de la municipalidad provincial de San Antonio de Putina, Serapio Sucasaire Sucasaire.

El alcalde Serapio Sucasaire está procesado por el presunto delito de peculado doloso agravado. Al parecer, recibió de Aduanas, donaciones por emergencia a solicitud por un valor total de 338 mil dólares.

La Contraloría General de La República y la Fiscalía en Corrupción de Funcionarios, hicieron pesquisas y determinaron que solo se entregó a los beneficiarios donaciones por un valor de 206 mil dólares. Existe un faltante de 132 mil dólares que equivale al 39.09 %.

La magistrada ordenó la captura de la autoridad para cumplir su prisión preventiva en el penal de Yanamayo. Según el Ministerio Público, el edil fue el único que recepcionó dichos bienes. No existen documentos que acrediten la entrega total de los bienes a la población a la cual estaba dirigida.

(La República)

Previous LA FINALISIMA DE LA COPA PERÚ SE PUSO DE CANDELA
Next Ilave : Una persona fallece por producto de un rayo