Qali Warma fortalece vigilancia social en actores sociales


Con el objetivo de fortalecer la vigilancia social al proceso de gestión del servicio alimentario, el Programa Qali Warma viene desarrollando en Puno capacitaciones dirigidas a los actores sociales de esta región.

Estas capacitaciones cuentan con la participación de autoridades de la Dirección Regional de Educación y DIRESA Puno, gobernadores provinciales y distritales, representantes de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, representantes del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana, así como especialistas de las UGEL y de las redes de salud, entre otros.

En los talleres se abordan temas como el trabajo de cogestión que realiza el Programa Social del MIDIS, las funciones y responsabilidades de los miembros de los Comité de Alimentación Escolar, las etapas del proceso de compra, además de la participación de la sociedad civil en la vigilancia y monitoreo social.

Las capacitaciones se desarrollarán hasta el día de mañana en el local del Centro de Desarrollo Urbano Rural de la ciudad de Juliaca, a partir de las 10 de la mañana.

El jefe de la Unidad Territorial, Rubén Pacheco, resaltó el trabajo articulado que se viene realizando con los diferentes sectores y que está permitiendo que el Programa brinde un servicio alimentario de calidad en favor de más de 170 mil 821 niños y niñas de 4 mil 813 Instituciones Educativas Publicas de la región.

 

 

fuente : los andes

Previous Copa Peru : Los clasificados a la segunda fase de la departamental
Next Gladys Tejeda mantendrá su medalla de oro y COP la respalda ante acusación por doping