Ratifican prisión preventiva para los 5 “narco” policías


La Fiscalía Superior Mixta de Huancané e Itinerante en la provincia de Azángaro, con la intervención del Fiscal Superior Waldy Flores Peralta, logró que se ratifique el mandato de prisión preventiva en contra de 5 policiales en retiro.

Ellos, identificados como el CAP PNP Juan Martín Chávez Briones (42), SO Santos Tito Teodoro Peñalba Portugal (59), SO Roy Mario Luis Carbajal Villalba (25), Cmte. PNP Sandro Salinas Pinto (48) y el SO Ángel Lucio Dueñas Mamani (50), acusados de la comisión del delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Los antes integrantes de la Policía Nacional del Perú, fueron intervenidos en una operación especial realizada por agentes antidrogas desplegados en la ruta Huancané-Moho el pasado 27 de octubre de 2015.

Allí, luego de una persecución se les encontró en su poder 23 envoltorios tipo “ladrillo cuadrado” que dieron positivo para Pasta Básica de Cocaína con un peso total de 21.394 Kilogramos, por lo que fueron detenidos por sus colegas policías.

La fiscalía dio a conocer en audiencia desarrollada en el penal de Juliaca, que en la intervención se hallaron armas de fuego, guantes de lana, pasamontañas y otros pertrechos policiales, produciéndose un tiroteo donde resultó herido el SOB PNP (R) Horacio Canaza Tiznado, quien falleció 5 días después del hecho.

Contra los expolicías se ratificó prisión preventiva de 18 meses, por lo que se encuentran internados en el penal de Juliaca (ex Capilla). Finalmente, se informó que por estos hechos los policías en retiro podrían pasar hasta 25 años en prisión.

 

 

fuente : los andes

Previous JNE: Partidos deben mantener símbolos registrados en Registro de Organizaciones Políticas
Next Joven precandidato al Congreso promete Ministerio de la Juventud