Raúl Castro anuncia que dejará la Presidencia de Cuba en abril del 2018


El presidente de Cuba, Raúl Castro, confirmó hoy que dejará el cargo el próximo 21 de abril, luego de que el Parlamento cubano prorrogara hasta esa fecha la actual legislatura, que debía concluir el 24 de febrero.

“Cuando la Asamblea Nacional se constituya habré concluido mi segundo y último mandato al frente del Estado y del Gobierno y Cuba tendrá un nuevo presidente”, afirmó Castro, de 86 años, en su intervención ante el pleno de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La Asamblea aprobó, además, a propuesta del Consejo de Estado, alargar dos meses la actual legislatura y reprogramar las elecciones generales a causa de los estragos causados en septiembre por el huracán Irma a su paso por Cuba, donde dejó 10 muertos y daños valorados en más de 13.000 millones de dólares.

Raúl Castro, quien detenta el cargo de presidente del Consejo de Estado por dos períodos consecutivos, debe dar paso a un nuevo presidente del ejecutivo, aunque nada hace prever que abandone el supremo puesto de Primer Secretario del Partido Comunista (PCC, único).

 

 

<<<correo <<<

Previous Sporting Cristal anuncia a Mario Salas como el flamante técnico para las próximas dos temporadas
Next El CHARAPA FUE PRESENTADO COMO NUEVO TÉCNICO DEL DEPORTIVO GARCILASO.