Raúl Machacuay culminó en puesto 45 y es el mejor peruano en maratón de Río 2016


Emily Bevan, left, and Victoria Fecci, pose for a photo with the Olympic Rings at the Olympic Park in Rio de Janeiro, Brazil, Monday, Aug. 1, 2016. The Summer 2016 Olympics is scheduled to open Aug. 5. (AP Photo/Charlie Riedel)

El maratonista Raúl Machacuay terminó la maratón masculina en el puesto 45, con 2:18:00 siendo así el mejor peruano en la última competencia atlética de los Juegos Olímpicos Río 2016.

Mientras que los hermanos Cristhian, el menor, y Raúl Pacheco, el mayor, cruzaron la meta en la posición 52 y 66, con 2:18:41 y 2:20:13, respectivamente.

El oro y primer lugar de la competencia fue para Eliud Kipchoge de Kenia, con 2:08:44); plata para Feyisa Lilesa, de Etiopía (+1:10); y Galen Rupp de Estados Unidos (+1:21).

Raúl Machacuay cumplió su sueño de culminar una maratón olímpica. El atleta nacional se mostró emocionado al ser el peruano mejor ubicado en la prueba de resistencia de los Juegos Olímpicos Río 2016.

“Lo más importante es que he cruzado como el mejor peruano en esta maratón. Yo quería cruzar la meta porque en estas competencias internacionales pueden pasar muchas cosas. Aunque el tiempo no salió la marca que tenía, lo importante es que di todo de mí”, dijo Machacuay a Latina.

Machacuay agregó que estuvo a punto de abandonar, pero no lo hizo por el cariño que le tiene a la camiseta del Perú.

“Lo más duro fue a los 36, 37 kilómetros yo decía ya no doy, pero estoy corriendo por mi país y tengo que seguir dando. Veía a los atletas que se paraban y yo ya no podía, pero veía los colores que tengo y tenía que cruzar la meta. Estoy muy emocionado”, dijo el corredor nacional.

Perú 21

Previous LA RELACIÓN DE INGRESANTES UNA PUNO EXAMEN GENERAL DOMINGO
Next 80% de venezolanos entran a Colombia para comprar productos básicos