REALIZAN CHARLAS DE CAPACITACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN ILAVE


Con el objetivo de preparar al personal ante una eventual presencia de coronavirus en la ciudad de Ilave, la Municipalidad provincial de El Collao en coordinación con la Red de Salud, inició hoy con la capacitación y sensibilización para prevenir la masificación de esta pandemia.

Los primero en recibir esta capacitación fueron los trabajadores del terminal Terrestre, comerciantes transportista y otros, los mismos que recibieron esta charla que consistió en dos partes; la primera la parte inductiva y segunda la parte práctica, a través de grupos didácticos.

El personal de salud recomendó que se debe seguir todos los protocolos establecidos cuando se tiene un posible caso de coronavirus. El Ministerio de Salud recordó que, si presentas algunos de estos síntomas del coronavirus, es importante acudir a un establecimiento de salud para comenzar con el proceso de detección del COVID-19.

Además recomendó a la población lavarse las manos frecuentemente, en un mínimo 20 segundos. Asimismo, aconsejó cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar o toser; no tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

La imagen puede contener: una o varias personas e interior

Previous COMO MEDIDA DE PREVENCIÓN REPROGRAMAN INICIO DEL AÑO ESCOLAR PARA EL PRÓXIMO 30 DE MARZO POR CORONAVIRUS
Next LA UNA PUNO SUSPENDE SUS ACTIVIDADES Y EXAMEN DE CEPREUNA POR CORONAVIRUS