REALIZAN EXPOSICIÓN DE ANTIGUEDADES POR CONMEMORARSE 451 AÑOS DE FUNDACIÓN DE ILAVE


El próximo 7 de octubre, Ilave la capital de la gran nación aimara conmemorará 451 años de fundación como pueblo, con ese motivo en horas de la mañana se realizó una exposición de documentos paleográficos, fotografías, reliquias, textilería y vestimenta que representan la evolución histórica, social y cultural de la actual ciudad de Ilave.

No hay texto alternativo automático disponible.

Esta iniciativa se ha impulsado a través de la Municipalidad Provincial de El Collao y el Centro de Investigación Cultural Ilave, el objetivo es revalorar y transmitir la historia y vivencias de nuestros antepasados a las actuales y futuras generaciones.

Durante el recorrido por los stands instalados en la plaza de armas, se pudo apreciar documentos y libros históricos, fotografías de plazas, templos, danzas, ferias dominicales, vestimentas que datan de los años 1700 a 1800, billetes y monedas del gobierno de Juan Velazco Alvarado y Alan García, libretas electorales, además se mostraron reliquias como telares de bayeta y artefactos entre ellos vitrolas, radios, celulares, cámaras fotográficas, y otro tipo de aparatos electrónicos.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, sombrero y exterior
Prof. Jaime Muñiz mostrando las monedas y billetes antiguas

“Estas antigüedades son fruto de la herencia de nuestros abuelos y de una ardua investigación, es por ello que realizamos esta exposición para que la gente de Ilave conozca y revalore la historia de nuestros antepasados”, manifestó el promotor de esta actividad, Prof. Edgar Cutipa. Asimismo refirió que se debería de proyectar la construcción de un museo para exhibir estos objetos y de esta manera se daría a conocer más a plenitud nuestras reliquias históricas.

Previous Copa Perú : Resultados de la quinta fecha de la Etapa Nacional
Next Ilave : Programa y orden de presentación de la veneración de la FESTIVIDAD SAN MIGUEL ARCÁNGEL 2018