Realizan I Encuentro Regional de Rondas Campesinas


Con una participación masiva, en la víspera se dio inicio al I Encuentro Provincial de Rondas campesinas, en la ciudad de Lampa. Los organizadores del evento, así como los directivos Gerardo Zela Zela y Eloy Tumi Quispe, manifestaron que el mismo se prolongará hasta el día de hoy.

Asimismo, precisaron que los temas que se vienen abordando y exponiendo son: Protocolo, Justicia y Ley de Coordinación Intercultural, Seguridad Ciudadana, coordinación con rondas campesinas, Ley N° 27908, y los Artículos de la Constitución Política del Estado relacionados con las Rondas Campesinas.

De igual forma, el Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo, Ley de Tierras, y la Consulta Previa. Es por ello que invitaron a representantes de la Corte Superior de Justicia de Puno, a representantes de la Junta de Fiscales, a la Institución del Frente Policial Puno, etc.

El evento, cabe mencionar, se desarrolla en el Sector Huaynapata, en las instalaciones del Campo ferial de esta ciudad. En la víspera, cabe añadir, participaron más de medio centenar de asistentes, provenientes de distintas comunidades campesinas.

 

 

fuente . los andes

Previous BCR estima que economía peruana crecerá 4% el próximo año
Next Exgerente de Hernán Fuentes aceptó actos de corrupción