Realizan reconocimiento a la mujer por su día internacional


¡Feliz Día Internacional de la Mujer, en especial a la mujer collavina!

Autoridades municipales de la comuna collavina encabezado por el Alcalde, Ing. Santos Apaza Cárdenas acompañado de los Regidores del Pleno y personalidades militares y civiles, estuvieron presentes en nuestra histórica Plaza de Armas, para rendirle honores a nuestro emblema nacional y provincial.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, cielo, niños y exterior

En esta oportunidad la ceremonia se realizó un homenaje a todas las mujeres por conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

El acto protocolar inició con el izamiento del pabellón nacional, que estuvo a cargo de la Sra. Yesica Vilca Callomamani, Presidenta de la Central de Organizaciones de Mujeres de Ilave y la bandera provincial a cargo de la Sra. Gladis Flores Váldez, representante de Comedores Populares de la comuna local.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, cielo y exterior

Con presencia de la Regidora, Sra. Marcia Alanoca Quenaya, se dió inicio al Desfile de Honor, participaron también el Programa de Complementación Alimentaria, Mesa de Concertación de Lucha contra la Violencia Familiar y Sexual, Programa Vaso de Leche, Programa de Comedores Populares y la Asociación de Tenientes Gobernadores de la Zona Lago, Alta y Media de nuestra provincia.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

Por su parte el Alcalde, Ing. Santos Apaza, anteladamente hizo extensivo su saludo a las mujeres, en especial a la mujer collavina. “Para cada una de las mujeres, ese ser tan maravilloso, que es capaz de ser madre, dueña de casa, para los distintos roles que cumple en nuestra vida y por la importancia que tiene para nuestra comuna, no solo hoy, si no siempre.” señaló el burgomaestre.

En ese sentido la Municipalidad Provincial de El Collao Ilave, saluda a todas las mujeres de nuestra provincia, región y el resto del país, deseándoles los mejores éxitos y aunándoles a seguir coadyuvando en el desarrollo de nuestra provincia.

Asimismo agradecemos a la Banda de Músicos de la Policía Nacional quien nos acompañó en esta fecha tan especial, dando mayor realce a la ocasión.

Como se recuerda, un 3 de mayo de 1908 se realizó una manifestación a la que denominaron “Día de la Mujer”. Esta reunión fue dedicada a esta noble causa, donde 129 mujeres obreras fallecieron quemadas en la ciudad de Nueva York; quienes luchaban por conseguir justas y dignas condiciones de trabajo, posteriormente en el año 1975, fue oficializado por las Naciones Unidas como el 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”.

Previous Sport Collao fue campeón en torneo relámpago de Ilave
Next ILAVE SE BENEFICIA CON SILLA DE RUEDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD