REALIZARÁN AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA CONTRA CONDUCTOR DE VEHÍCULO QUE HABRÍA ATROPELLADO A UN MIEMBRO DEL EJÉRCITO


La diligencia está programada para el 24 de marzo en el Palacio de Justicia de Puno.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Emergencia de la Zona Sur de la región Puno, evaluará el requerimiento de prisión preventiva solicitado en contra de Dennys Jimmy Tapia Condori, acusado del presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, en su forma de homicidio calificado por la condición de la víctima, en agravio de quien en vida fue, miembro del Ejército Peruano, Ronald Mamani Ajajahui.

La audiencia, que estará a cargo del Juez de turno Yoúl Riveros Salazar, ha sido programada para el martes 24 de marzo, a las 11:00 Hrs. en el Palacio de Justicia de Puno.

El imputado, además sería procesado por los delitos contra la administración pública, en su forma de violencia y resistencia a la autoridad, en su forma de violencia y resistencia a funcionario público agravado; contra el patrimonio, en su modalidad de daños, en su forma de daño simple; y, por el delito contra la fe pública, en su modalidad de falsificación de documentos en general, en su forma de falsedad genérica.

Como se sabe, el miembro del Ejército Peruano falleció el último viernes cuando cumplía su labor por la situación de emergencia que vive el país, y en circunstancias que aún son materia de investigación, habría sido atropellado por un vehículo de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), hecho ocurrido cerca del peaje de la carretera Panamericana Sur en la provincia de El Collao – Ilave.

Cabe precisar que la audiencia se desarrollará cumpliendo las disposiciones conforme a la Resolución Administrativa N° 00145-2020-P-CSJPU-PJ, emitida por la presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puno (CSJPU), referidas al estado de emergencia que vive el país y a las medidas preventivas y restricciones en el ingreso de familiares o público en general a la audiencia programada.

Previous DIRECTOR DE LA RED DE SALUD EL COLLAO INFORMA SITUACIÓN DEL COVID-19 EN ILAVE
This is the most recent story.