REALIZARAN SU SERUMS MAS DE 40 PROFESIONALES DE SALUD EN LA RED DE SALUD EL COLLAO


Los mismos cumplirán diversos protocolos previos a laborar

El Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud – SERUMS, es un programa de servicio a la comunidad que realizan los profesionales en ciencias de la salud titulados y colegiados, a nivel nacional priorizando las poblaciones más pobres y alejadas del Perú, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 23330, por un periodo de 12 meses.

Durante la pandemia los serumistas siguen diversos protocolos previos a laborar en los centros de salud. En el Hospital II-I de Ilave, hoy se tomó muestras de hisopado a 42 serumistas que se incorporan al centro de salud, como requisito previo; en caso de haber positivos al Covid19 deberán cumplir su aislamiento, indicó Esther Barrientos Ramos, enfermera del área de Salud Ocupacional.

Posteriormente cada uno de los serumistas recibieron la vacuna contra la influenza, este paso tendría la finalidad de prevenir enfermedades, así mismo sobre la inmunización contra la Covid19 aún se encontraría en etapa de coordinación indicó Pilar Huanacuni Flores del Centro de Salud Metropolitano de Ilave.

Según Hipólito Condori Mullisaca, encargado de capacitaciones de la unidad de Recursos Humanos, indica que los serumistas inicialmente presentaron la documentación necesaria para laborar. Posterior a las pruebas de Covid19 e identificar si el personal de SERUMS recibió la vacuna contra el virus, recibirán las actividades de inducción que se realizarán entre el lunes y martes.

Dentro del personal que se incorpora a la Red de Salud El Collao, se cuenta con 15 médicos, 12 enfermeras, 2 biólogos, 2 psicólogos, 6 odontólogos, 3 obstetras, 1 nutricionista y 1 Químico farmacéutico, quienes desempeñaran su cargo en diferentes distritos y comunidades de la provincia de El Collao.

Previous EL COMITÉ DE RESPIRA COLLAO SUFRIÓ UN ROBO DE BALON DE OXÍGENO
Next ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN LA CARRETERA PANAMERICANA SUR A LA ALTURA DEL TERMINAL ZONAL ILAVE