recibirán aumento Maestros Contratados


Alrededor de 60 mil profesores contratados de colegios públicos de todo el país esperan recibir un aumento de 158 soles a partir del próximo mes. De esa manera, el monto de sus sueldos será el mismo que el que perciben los docentes nombrados pertenecientes a la primera escala de la Carrera Pública Magisterial.

Este aumento beneficiará más a maestros contratados de inicial y primaria, que pasarán de ganar mil 396 soles (por 30 horas pedagógicas) a mil 554 soles. Esta nivelación está establecida en la Ley de Reforma Magisterial. Hoy los nombrados de la primera escala ganan como mínimo mil 243 soles (24 horas) y máximo mil 554 soles (30 horas).

Esta, además, es la última acción en el proceso de homologación de salarios entre contratados y nombrados de la primera escala. Ya en agosto del año pasado, el MINEDU dispuso un incremento de 35 soles para los contratados del nivel secundaria (24 horas) y de 100 soles para los de inicial y primaria (30 horas).

Así, los primeros pasaron de recibir mil 208 soles a ganar mil 243 soles; y los segundos, de mil 296 soles a mil 396 soles, esto incluido el aumento de 100 soles que se otorgó desde agosto del 2014. “Este es el último grupo que está siendo nivelado porque el año pasado lo hicimos con los docentes contratados de secundaria”, afirmaron fuentes del sector.

En un inicio se esperaba que los docentes contratados de inicial y primaria reciban este aumento de 158 soles desde marzo, tras el inicio del año escolar; sin embargo, hay demoras en el Ministerio de Economía y Finanzas, y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Solo falta que se publique el Decreto Supremo que autoriza este aumento. Ya se está finalizando con el trámite y validando los pagos porque todo ya está presupuestado”, dijeron las fuentes del MINEDU. Se estima que este aumento significa una inversión de 100 millones de soles para este año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

fuente : los andes

Previous Kenji fue el más votado y será presidente del Congreso
Next 135 requisitoriados fueron detenidos en pleno votación