Rector amenaza con recortar presupuesto a tomadores de local


Respondió con todo. La toma de local realizada ayer en la madrugada por algunos estudiantes de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, generó reacciones bastante serias por parte del rector de esa casa superior de estudios, Porfirio Enríquez Salas.

“No podemos estar premiando a los estudiantes que estén tomando local y se estén dedicando a desprestigiar la universidad”, expresó el rector de la UNA Puno, en referencia a las tomas de local que ocurren constantemente, paralizando el normal desarrollo de las actividades académicas.

En ese sentido, adelantó que pedirá el retiro del presupuesto asignado a la escuela profesional de Antropología, que asciende a dos millones de soles, para la continuación de obras a favor de esa carrera.
“Los estudiantes tienen que aprender a dialogar; yo, en mis manos, no tengo ni un pliego de reclamos”, señaló la autoridad, al expresar que hay un grupo de estudiantes politizados que debieron de egresar interesados en generar caos en esa casa superior de estudios.

“No tienen derecho a cerrar la universidad, unos tres estudiantes frente a 18 mil alumnos no tienen derecho a frustrar el licenciamiento de la universidad, están perjudicando”, expresó Enríquez Salas, bastante molesto con la actitud de los estudiantes que tomaron el recinto universitario.

Los estudiantes que adoptaron tal medida de protesta, exigieron a la autoridad universitaria la culminación de infraestructuras, implementación de talleres, además de la ampliación de su pabellón y la construcción de nuevas aulas.

 

Los andes

Previous Atlético Nacional venció 2-1 a Sao Paulo y disputará la final de la Copa Libertadores 2016
Next Conforman comisión de revocatoria del alcalde Oswaldo Marín