Recuerdan bicentenario del nacimiento de Bolognesi


La plaza Bolognesi de Juliaca fue el escenario para la realización de actividades protocolares y religiosas, con motivo de recordar el bicentenario del nacimiento del héroe nacional Francisco Bolognesi Cervantes, con la participación de principales autoridades políticas y militares.

Las actividades iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Juliaca, luego del cual las instituciones colocaron las respectivas ofrendas florales, y se dió la acción litúrgica, luego se procedió con la renovación de promesas ante la efigie del héroe de Arica.

En el discurso de orden, el coronel del ejército, José Enrique Guerra Velarde, comandante de Armas de la Guarnición de Juliaca, destacó la biografía de Bolognesi y señaló que todos estamos llamados a ser testimonios de nuestro patriotismo hasta quemar el último cartucho.

A la ceremonia del patrono del Ejército Peruano, Gran Mariscal del Perú y Héroe Nacional; por lo que el 4 de noviembre fue instituido como Día del Soldado, asistieron el subprefecto de San Román, Martín Puma, el alcalde de San Román, Oswaldo Marín y los jefes locales del Ejército y PNP.

 

fuente : los andes

Previous Embarcación ecuatoriana fue intervenida por pescar ilegalmente en mar peruano
Next Incendio en comisaría arrasó con “pruebas” judiciales