Red salud Collao realiza monitoreo sobre el real situación de los medicamentos


El equipo del Comité Operativo de Emergencia y Desastre de la Red de Salud El Collao realiza monitoreo de actividades y verificar el stock de medicamentos para situación de contingencia por la presencia de bajas temperaturas y heladas que se presentan en la provincia de El Collao, para lo cual se visitó el Almacén General de Medicamentos del Hospital II-1 de Ilave, el día 13 de julio del presente año.

 

La Dra. QF. Deysi C. Barrera Gamarra Responsable del Almacén Especializado de Medicamentos menciono que se cuenta con stock suficiente de medicamentos para la atención a los usuarios de la provincia de El Collao, además se tiene medicamentos de reserva para cualquier eventualidad que se presentara por  fenómenos naturales y concluyo que se garantiza el stock de medicamentos en todos los establecimiento de salud de las zonas rurales periféricas para  la atención en esta temporada.

 

Por otro lado se visitó el Hospital II-1 de Ilave, comprobándose que si cuenta con el stock de medicamentos, además informo la Dra. QF. Julia Tuestas Flores Jefe del Servicio de Farmacia del Hospital II-1 de llave, que se está atendiendo a los pacientes de Jornada Medica por el Programa PLAN MAS SALUD que se está desarrollando desde el día 11 al 16 de julio de este año en las instalaciones del hospital.

 

También se monitorea los Biológicos del Área de Inmunizaciones y cadena de frio, donde se puede comprobar la cantidad suficiente de vacunas e insumos de acuerdo a las normas establecidas y los controles de calidad, la Lic. Sheylli V. Guerra Pilco responsable de la Cadena de Frio de la Red de Salud El Collao refirió que en esta temporada se está dando mayor prioridad para la vacunación de la influenza, priorizándose en las zonas alto andinas de la provincia de El Collao y que los establecimiento de salud están debidamente implementadas garantizando así la vacunación de la población.

Previous Ilave : Sport Munich este jueves juega ante Residentes Puno - Juliaca de Coata
Next red salud Collao garantiza la atención en los centros de salud altoandinas