Región Policial: 30 policías salen de la institución por delitos


Luego de ponerse al descubierto los actos de corrupción de un grupo de policías, el jefe de la región Policial de Puno, Edison Pastor Salas Zúñiga, calificó de positiva la medida de expectorar a los malos elementos de esta institución.

“No vamos a coludirnos con la corrupción y si se comprueba que son culpables deberán dejar la Policía, para no seguir mellando esta familia”, dijo Salas Zúñiga.

Corrupción. La tarde del viernes, el juzgado de investigación preparatoria de Puno dictó 18 meses de prisión preventiva contra Elizabeth Caro, agente involucrada en la mafia de venta de vehículos robados en Puno, el principal cabecilla de esta organización, Klim Quispe también es policía y esta prófugo.

Ese mismo día en la ciudad de Juliaca el agente Fredy Cruz Pérez de la Policía de Tránsito fue conducido al penal de La Capilla tras dictarse en su contra nueve meses de prisión preventiva por pedir una coima a cambio de no presentar papeletas de tránsito ante la municipalidad.

Similar investigación se realiza en contra de los agentes Cristian Esquibel y María Núñez Huaraya, quienes trabajaban en la Sección de Investigación en Delitos de Puno y actualmente están presos por solicitar una coima de 800 soles a cambio favorecer en la investigación a una de las partes. Además de estos casos, se encuentran bandas de narco policías que fueron detenidos en Puno y Juliaca en los años 2014 y 2015.

Sobre estos actos de corrupción, el inspector regional de Puno, Marco Miranda Revollar, señaló que todos estos agentes ya fueron dados de baja.

fuente : correo

Previous Puno: ​Plantean despenalizar delitos de prensa y pasarlos a la vía civil
Next Senamhi: La primera helada del año se registrará del 26 al 30 del presente