Regla de cinco cambios se extenderá hasta el 2021


Debido a los apretados calendarios que se impusieron por la pandemia del Coronavirus, se decidió aumentar la cantidad de cambios por equipos de tres sustituciones a cinco por partido.

Esta variante en el reglamento tenía como fecha límite a diciembre de este año, pero en las últimas horas la International Football Association Board encargada de conformar las reglas de juego, anunció que la medida continuará hasta el 2021.

Desde la entidad internacional explicaron que la medida en un primer momento se planificó para “proteger la salud de los jugadores” y que la extensión va en la misma línea: “Se ha podido constatar que las razones iniciales que llevaron a adoptar la citada modificación transitoria sigue siendo válidas; por tanto, la protección de la salud de los futbolistas continuará siendo prioritaria hasta 2021 por diferentes factores” detallo el ente rector del reglamento.

Cabe destacar que para poder desarrollar las cinco sustituciones permitidas, cada entrenador sólo tiene tres oportunidades por partido para hacerlo.

Previous En enero de 2021 se disputará la final de la competencia más importante de América
This is the most recent story.