REPORTAN UN MUERTO Y 15 CONTAGIADOS CON COVID-19 EN PENAL DE JULIACA


Autoridades del Hospital de Juliaca confirmaron el deceso de un interno infectado con coronavirus. Representante del Defensoría del Pueblo informó de internos, personal del INPE y policías infectados.

Puno. Un interno de 60 años de iniciales J.M.C. falleció el último sábado en las instalaciones del Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, a consecuencia de la COVID-19.

Su muerte puso en alerta a las autoridades del penal La Capilla de la ciudad calcetera, ante el temor de que el virus se haya propagado a más internos o entre el personal de labores.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Juliaca, Nivardo Enríquez, informó horas después a los medios de comunicación locales, que en total hay 15 infectados dentro del penal.

Se trata de 4 reclusos, 7 trabajadores del INPE y 4 policías que laboran en el establecimiento penitenciario La Capilla. En las últimas horas se supo que otro interno se habría contagiado, pero las autoridades no confirmaron dicha información.

Enríquez indicó que todos los infectados fueron aislados en un ambiente especial dentro del penal, cumpliendo con los protocolos de seguridad establecidos.

Empero, el representante de la Defensoría del Pueblo manifestó que podría haber consecuencias fatales por el hacinamiento de reclusos y las condiciones insalubres de los ambientes.

Previous PUNO: DESIGNAN ENCARGATURA DE LA DIRESA
Next Ministra Mazzetti respondió a Cáceres Llica sobre uso de dióxido de cloro contra el COVID-19