RESPIRA CONMIGO: TECNÓLOGOS MÉDICOS ATENDERÁN A PERSONAS CON SECUELAS DE COVID-19 EN PUNO, MOQUEGUA Y TACNA


Más de 40 tecnólogos médicos atenderán en forma gratuita a pacientes que fueron hospitalizados por covid-19 y hoy presentan algún tipo de secuela de esa enfermedad, informó Eduardo Siu Escobedo, especialista en fisioterapia cardiorespiratoria y miembros del Colegio Tecnólogo Médico del Perú, filial Arequipa.

Con tal fin, la orden profesional lanzó la campaña Respira Conmigo en Tacna, Moquegua, Puno y Arequipa, dirigida a pacientes que afrontaron un estado crítico de covid-19 y que aún presentan dificultad para respirar, respiración acelerada, debilidad y reducción de masa muscular, entre otras secuelas.

Todas estas dolencias asociadas a cuadros severos de coronavirus impiden que el paciente poscovid-19 lleve una vida normal, detalló Siu Escobedo.

Capacidad respiratoria

Para mejorar la condición física de los pacientes que superaron la enfermedad, pero aun presentan dificultades, los especialistas consideran necesario iniciar un tratamiento de alrededor de seis semanas que consiste en el desarrollo de ejercicios para mejorar la capacidad respiratoria y el volumen pulmonar.

Siu explicó que el virus afecta directamente a los pulmones y, en su fase aguda, ocasiona un proceso inflamatorio y acumulación de líquidos. Ello deja una serie de secuelas, principalmente en aquellos pacientes que fueron hospitalizados. Por esta razón, una vez superada la enfermedad es necesario realizar terapias para recuperar la condición física.

Citas por WhatsApp

El especialista alertó también que, si una persona no lleva un tratamiento de recuperación a cargo de un fisioterapeuta, podría agravar sus problemas respiratorios remanentes.

Las personas interesadas en acceder al tratamiento de recuperación deberán enviar un mensaje vía WhatsApp a los números 979 709 295 y 992177831 para separar una cita.  (agencia andina)

 

Previous PUNO: PROHÍBEN REUNIONES PRESENCIALES ENTRE SUBPREFECTOS Y TENIENTES
This is the most recent story.