RETORNARÁN CLASES PRESENCIALES EN 1.399 COLEGIOS DE ZONAS RURALES EN PUNO


Minedu autorizó el retorno de clases presenciales a partir del 19 de abril. En la provincia de Carabaya, por ejemplo, son 82 las instituciones seleccionadas.

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció este lunes que, a partir del 19 de abril, al menos 17.778 colegios rurales ya podrían reanudar clases con algún nivel de presencialidad.

En la región Puno, se tiene seleccionado un total de 1.399 instituciones educativas para el retorno a clases presenciales.

A nivel de la UGEL de la provincia de Carabaya, por ejemplo, son 82 las instituciones seleccionadas. Radio Altura Carabaya publico este lunes 5 de abril una lista preliminar.

Según este documento, en el distrito de Macusani se tiene seleccionadas dos Instituciones de Educación Básica Especial y en Corani se habilitaron a cuatro PRONOEIS. Adicionalmente, también se les dio luz verde a diez colegios de nivel inicial, siete de primaria y cinco del nivel secundaria.

Retorno a clases

El titular del Minedu, Ricardo Cuenca, especificó que las escuelas deben cumplir con condiciones de bioseguridad y, además, este retorno se efectuaría si existe un consenso entre los padres de familia, directores y docentes.

Del total de planteles, más de la mitad se concentra en las regiones de Cajamarca (2.235), Loreto (1.984), La Libertad (1.718), Huánuco (1.634), Puno (1.399) y Amazonas (1.357), según la última evaluación del Minedu.

También se ha incluido a 786 Centros de Educación Básica Especial (CEBE), de los cuales 691 están en áreas urbanas de Cajamarca, Arequipa, Lima Metropolitana, Huánuco, Piura, y Tacna.  (la republica)

Previous ILAVE: ELIGEN NUEVA DIRECTIVA EN LA LIGA DISTRITAL DE FUTBOL DE ILAVE
Next POSIBLE PROPAGACIÓN DE FIEBRE AMARILLA CAUSA TEMOR EN COASA