Revisarán informe de los tramos I y II que delimita Puno – Moquegua


El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, habría dejado la posibilidad de revisar el informe técnico 45 y a fines del mes de junio estaría emitiendo un pronunciamiento, según una nota de prensa que emite el Gobierno Regional de Moquegua.

Ayer las autoridades regionales de Moquegua, junto a un grupo de pobladores, viajaron a Lima para sostener conversaciones con diversas autoridades y pedirles una revisión del informe de los tramos I y II, que había emitido la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

A consideración de las autoridades moqueguanas, ese informe recorta territorio de su jurisdicción, por lo que pidieron al presidente del Consejo de Ministros la revisión del mismo, quien habría asumido el compromiso de pronunciarse a fines de junio.

El gobernador regional de Moquegua presidió la delegación compuesta por congresistas, alcaldes provinciales, distritales así como dirigentes comunales y representantes de la sociedad civil, que se dieron cita a la reunión que ayer en el salón de reuniones de la PCM.

Ayer también la autoridad regional moqueguana acompañó a su delegación hasta el Congreso de la República, donde se desarrolló una reunión con congresistas de la Comisión de Descentralización, presidida por la congresista Alejandra Aramayo, a quien se le ha pedido intermediar en este problema.

<<LOS ANDES<<<

Previous ¿Y ahora? UEFA debe tomar difícil decisión sobre dos equipos clasificados a la Champions
Next Melgar vs. UTC: Conoce la fecha, hora y canal de las finales del Torneo de Verano