Ricardo Gareca reemplazaría a Paolo Guerrero por la ‘Foquita’


Por estas horas, Ricardo Gareca se encuentra en Buenos Aires tomando un descanso tras el ajetreo de las Eliminatorias. Aunque, claro, para el técnico de la selección será difícil abstraerse de las incógnitas que lo ocupan para los partidos ante Bolivia y Ecuador.

De hecho, el ‘Tigre’ deberá cubrir la ausencia de Paolo Guerrero para enfrentar el 31 de agosto a los altiplánicos. De todas formas, el DT argentino tiene a Raúl Ruidíaz como opción principal. Eso sí, también le abrió la puerta al retorno de Jefferson Farfán.

“Hay jugadores importantes que debemos reemplazar y algunos están esperando su oportunidad. En ellos confiamos porque aún tenemos chances para clasificar al Mundial”, indicó Gareca.

Farfán juega actualmente en el club Lokomotiv de Rusia, aunque aún no debutó porque recién está saliendo de una lesión muscular. De todas formas, de aquí a cuatro meses llegaría con suficiente ritmo.

Por si fuera poco, Guerrero mencionó, antes de retornar a Brasil, que la ‘Foquita’ estará con seguridad en la próxima convocatoria. Cómo si algo ya le hubieran comentado en el vestuario después del triunfo
ante Uruguay.

Asimismo, Beto da Silva superó su lesión en el muslo derecho y debutará con el Gremio de Brasil en dos semanas. Otra posibilidad es Iván Bulos, quien juega en el Boavista de Portugal y fue visitado por Gareca en su viaje por Europa.

Nada de Cuidado

En tanto, cabe resaltar que la lesión de Christian Cueva no es de cuidado. El médico de Sao Paulo detalló que ‘Aladino’ solo sufrió un estiramiento de la parte posterior del muslo izquierdo. El volante guardará reposo para restablecerse.

Cueva sufrió una dolencia parecida mientras disputaba un partido de la Copa de Brasil y también debió salir en camilla. Se recuperó, pero volvió a resentirse el martes pasado en el Estadio Nacional.

¿Sabía que?

  • La selección jugará dos amistosos en la fecha FIFA de junio. Se espera que uno de los partidos sea en Arequipa para probar el equipo ante Ecuador.
  • Advíncula se prepara para retornar. Dos semanas después de su lesión en el tobillo izquierdo, ya trota en campo.

<<Perú 21<<

Previous Autogolpe en Venezuela: Nicolás Maduro disuelve el Congreso
Next El autogolpe de Nicolás Maduro en Venezuela en las portadas del mundo