Río 2016: Atletas rusos no podrán competir en los JJ.OO. de Brasil


FILE - In this Monday, June 20, 2016 file photo Russia's pole vaulter Yelena Isinbayeva prepares for a jump at the National track and field championships at a stadium in Cheboksary, Russia. Yelena Isinbayeva is one of the Russian stars who could miss the Rio Olympics. (AP Photo/Nikolai Alexandrov, file)

De pronto la amargura y la impotencia se apoderaron de 68 atletas rusos. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazó la apelación presentada por ellos en busca de revocar el veto impuesto por laAsociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) a su participación en los JJ.OO. de Río 2016, por presunto dopaje.

“Que todos esos deportistas extranjeros ‘limpios’ suspiren de alivio y ganen en nuestra ausencia sus pseudo-medallas de oro”, escribió en Instagram Yelena Isinbayeva, doble campeona olímpica de salto con garrocha.

 

“Estoy muy deprimida. Habrían sido mis primeros Juegos”, se lamentó la especialista en 400 metros con vallas Vera Rudakova. “¡Qué vergüenza! Bravo, disfruten del deporte ‘limpio’”, escribió en sus redes sociales Sergey Shubenkov, campeón del mundo en los 110 metros con vallas.

El fallo del TAS aumenta las posibilidades de que el Comité Olímpico Internacional (COI) excluya el domingo a Rusia de todas las disciplinas deportivas que llevarán a cabo en Río.

El ministro de Deportes ruso, Vitaly Mutko, rechazó la resolución y señaló que la corte “violaba el derecho de atletas limpios, creando un precedente de responsabilidad colectiva”.

 

El presidente de la IAAF, Sebastian Coe, dijo que está “agradecido porque se hayan respaldado el código antidopaje, nuestras normas y nuestro poder para hacer cumplir las normas”.

Tenga en cuenta

  • La IAAF suspendió al atletismo ruso luego de que la Agencia Mundial Antidopaje descubriera una trama de dopaje a nivel estatal en esa disciplina.
  • Rusia terminó cuarto en el medallero, en Londres 2012, tras EE.UU., China y el Reino Unido.

 

Perú 21

Previous China: Intensas precipitaciones dejan 42 muertos y 72 desaparecidos
Next Oficializan reglamento de ley que regula fomento y difusión de lenguas originarias