Río 2016: DT de Argentina anunció que participará en Olimpiadas con 13 o 14 jugadores


MMD315. SANTA CLARA (CA, EE.UU.), 06/06/2016.- Jugadores chilenos discuten con el arbitro uruguayo Daniel Fedorczuk hoy, lunes 6 de junio de 2016, durante el partido entre Chile y Argentina por el grupo D de la Copa América, en el Levi's Stadium de Santa Clara, California (EE.UU.). EFE/David Fernández

El flamante entrenador de la selección de Argentina, Julio Olarticoechea, mostró su fastidio por la resistencia de algunos clubes deportivos de prestar a sus jugadores para participar en las Olimpiadas Río 2016, sin embargo el técnico anunció que participaría con 13 futbolistas.

Río 2016: DT de Argentina anunció que participará en Olimpiadas aunque sea con 13 o 14 jugadores. (Reuters)

“Me da pena, me da lástima que no ayuden a este proceso. Que no ayuden a la selección porque estamos saliendo para todo el mundo y eso no es bueno. Si tengo que ir con 13 o 14 jugadores, vamos a ir, vamos a poner el pecho”, manifestó en DT de Argentina.

La lista inicial de 18 convocados a la selección argentina ya sufrió la baja del delantero Luciano Vietto, quien no fue autorizado por el Atlético de Madrid y en su lugar estará el delantero del Sao Paulo de Brasil Jonathan Calleri.

 

“A mí me gustan las difíciles. No sé si vamos a ganar el título, pero lo vamos a intentar. Acá no va a haber excusas de nada, en cada partido y en cada entrenamiento vamos a dejar todo”, destacó Julio Olarticoechea, quien buscará el tercer oro olímpico de Argentina en fútbol.

El exentrenador Gerardo Martino había citado a varias figuras en una lista preliminar de 35 jugadores, entre ellos los goleadores de Juventus, Paulo Dybala, y de Inter, Mauro Icardi, quienes no fueron autorizados por sus clubes. Varios equipos argentinos se habían sumado también a esa negativa.

Esa situación, además de perder la final de la Copa América con Chile, detonó la salida de Martino de la selección de Argentina.

 

Perú 21

Previous PPK: "Mi gabinete ministerial está al 62,5%"
Next Barack Obama pidió acelerar reforma policial tras asesinatos de ciudadanos afroamericanos