Río 2016 inicia el miércoles con estos partidos de fútbol


Emily Bevan, left, and Victoria Fecci, pose for a photo with the Olympic Rings at the Olympic Park in Rio de Janeiro, Brazil, Monday, Aug. 1, 2016. The Summer 2016 Olympics is scheduled to open Aug. 5. (AP Photo/Charlie Riedel)

Los esperados Juegos Olimpicos de Río 2016 inician este miércoles con el partido entre las selecciones de mujeres de Suecia y Sudáfricaen el Estadio Olímpico. El encuentro forma parte del torneo olímpico en el cual participan 12 equipos del cuadro femenino.

Se trata de una jornada en la que estarán acción los 12 equipos del cuadro femenino, incluyendo al anfitrión Brasil ante China en el mismo escenario, y el campeón Estados Unidos contra Nueva Zelanda en Belo Horizonte.

 

Torneo masculino

Al día siguiente, y en la víspera de la ceremonia inaugural, juegan las 16 selecciones masculinas en cuatro sedes, desde la ciudad amazónica Manaos hasta Río.

“Abrir unos Juegos Olímpicos como experiencia va a ser maravilloso”, dijo el martes el técnico de la selección masculina de Argentina, Julio Olarticoechea, quien debuta el jueves ante Portugal en el Estadio Olímpico de Río. “Creo que es un privilegio”.

 

Además de Portugal, Argentina comparte su grupo con Honduras y Argelia, que se enfrentan unas horas antes en el mismo estadio. Brasil y su estrella Neymar, las grandes atracciones del campeonato, también debutan el jueves ante Sudáfrica en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

Humillados por Alemania en las semifinales de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, los anfitriones encaran la presión adicional de ganar su primer oro olímpico en fútbol, el único título importante que falta en sus vitrinas.

Perú 21
Previous Edgardo Bauza, nuevo DT de Argentina: “A Lionel Messi no hay que convencerlo de nada”
Next Ollanta Humala podría afrontar juicio por lesa humanidad