Río 2016: Michael Phelps logró su medalla de oro número 21 en los Juegos Olímpicos


2016 Rio Olympics - Swimming - Men's 200m Butterfly Semifinals - Olympic Aquatics Stadium - Rio de Janeiro, Brazil - 08/08/2016. Michael Phelps (USA) of USA competes REUTERS/David Gray TPX IMAGES OF THE DAY FOR EDITORIAL USE ONLY. NOT FOR SALE FOR MARKETING OR ADVERTISING CAMPAIGNS.

 

Michael Phelps no tiene límites. A sus 31 años el último martes volvió a bañarse en oro en Río 2016 y puso la valla más alta como el deportistas con más medallas en los Juegos Olímpicos.

El nadador alcanzó su medalla de oro número 21, y la 25 en total: 21 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Luego de vencer en la prueba de 200m mariposa, Michael Phelpsdescansó unos minutos y con el equipo americano compitió en 4×200 libres.

La historia se repitió como en las dos finales que disputó en Río 2016, se vistió con traje de vencedor y se colgó una nueva medalla dorada. Aún le faltan dos pruebas más por competir al ‘Tiburón de Baltimore’ en Brasil.

[NOTA ORIGINAL]
Michael Phelps hizo historia. Este martes el nadador estadounidense logró su medalla de oro número 20 al terminar en el primer lugar en el la competencia acuática de de 200 metros estilo mariposa disputados en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

‘El tiburón de Baltimore’ hizo un tiempo total de 1 minuto con 53 segundos y dejó segundo al japonés Masato Sakay. El podio lo completa el húngaro Tamas Kenderesi y el sudafricano Chad le Clos.

 

De esta manera, Michael Phelps tomó revancha de la derrota que sufrió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando Le Clos le arrebató los laureles.

Pero lo logrado no solo queda ahí. Con esta victoria, se ha convertido en el primer nadador en la historia que alcanza cuatro medallas doradas en una prueba específica. De esta manera, él ha logrado coleccionar — aparte de sus 20 doradas — 2 de plata y 2 de bronce.

Como se recuerda, el último domingo Phelps obtuvo su primera medalla de oro en Río 2016 cuando el nadador de 31 años ganó la competición de relevo 4×100 estilo libre.

Perú 21
Previous Mercados paralizan actividades contra municipio de Puno
Next Estas son las 13 comisiones que presidirá Fuerza Popular en el Congreso