River Plate venció 2-1 a Independiente Santa Fe y es el campeón de la Recopa Sudamericana 2016


Leonardo Ponzio of Argentina's River Plate, center, lifts the trophy after winning the Recopa Sudamericana final soccer match against Colombia's Independiente Santa Fe in Buenos Aires, Argentina, Thursday, Aug. 25, 2016. (AP Photo/Victor R. Caivano)

River Plate conquistó la Recopa Sudamericana por segundo año consecutivo al vencer este jueves a Independiente Santa Fe de Colombia por 2-1, fruto de un ambicioso planteo ofensivo, aunque sin brillar, en el partido de vuelta disputado en Buenos Aires.

Los goles de los ‘millonarios’ fueron marcados por Sebastián Driussi (3’) y Lucas Alario (51’). Marcó el descuento el defensor Horacio Salaberry (65’). En el partido de ida habían igualado 0-0 en el estadio El Campín de Bogotá.

River Plate venció 2-1 a Independiente Santa Fe y es el campeón de la Recopa Sudamericana 2016 [Fotos]

River Plate tiró la casa por la ventana para festejar, con fuegos artificiales y gigantescas cintas rojiblancas que cubrieron las tribunas del estadio Monumental, donde unos 62.000 aficionados cantaron y saltaron con frenesí. Los jugadores dieron la vuelta olímpica trepados a un carro de bomberos.

 

Es la quinta copa internacional obtenida bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, tras la Recopa-2015, la Sudamericana-2014, la Libertadores-2015 y la Suruga Bank.

“Ganamos por tener actitud y jugar muy bien en el primer tiempo. Por los centros de Santa Fe terminamos sufriendo”, dijo Galla

 

 

Perú 21

Previous Sporting Cristal perdió 2-1 ante César Vallejo por la Liguilla A del Descentralizado 2016
Next Sport Huancayo cayó 1-0 ante Sol de América en la segunda fase de la Copa Sudamericana