Roban 15 mil soles de clínica de atención a gente pobre


Una vez más la inseguridad se hace presente en Juliaca, luego de conocerse el robo a un centro de salud dedicado a la atención de personas de bajos recursos económicos, los cuales habitan en las zonas alejadas de nuestra ciudad.

Fue a las 06:00 horas de ayer, que los representantes del Centro de Atención Integral “Sumaq Kausay” denunció el robo de una de las cajas fuertes instaladas en uno de las pisos superiores de este centro de salud.

En esta caja fuerte, según las primeras versiones, se guardaban 15 mil soles producto de las atenciones y servicios brindados por el centro de salud durante los últimos días; este dinero iba a ser para los pagos de las mensualidades de sus trabajadores y de sus servicios.

Hasta el barrio San José se trasladaron los agentes de la SEINCRI Juliaca y peritos de criminalística de la OFICRI, para iniciar con las diligencias y recoger indicios que lleven a la captura de los ladrones.

También participó de la diligencia Rossiny Dante Pacho Apaza (29), representante del centro de salud, quien llevó a los agentes hasta una habitación ubicada en el tercer piso del inmueble, de donde los asaltantes lograron sustraer la caja fuerte con el dinero y un televisor.

En un ambiente cercano, los agentes hallaron la huella de una pisada y en el cerco del tercer piso rastros de desprendimiento de cemento recientes, zona de acceso de los delincuentes, según se supo.

Tras las primeras diligencias, las autoridades policiales no descartan que el robo esté relacionado con trabajadores del centro de salud.

06:00 horas de ayer se denunció el robo de una de las cajas fuertes del centro de salud .. <<<<los andes<<<
Previous Estudiantes golea y se afianza en el segundo lugar
Next UNA reconoció a ingresantes de último examen de admisión