Rondas Campesinas de distintos lugares en Ilave


Debemos promover el fortalecimiento de las Rondas Campesinas ya que son el soporte de la seguridad en las comunidades, la justicia debe ser equitativa para que ellos puedan actuar en sus jurisdicciones, señaló Santos Apaza Alcalde de la Provincia El Collao tras participar de la ceremonia de inicio del Conversatorio Regional de las Rondas Campesinas.

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud, cielo y exterior
Esta actividad denominada “Tercer Conversatorio Regional entre el Sistema de Justicia Ordinaria Especial”, organizado por el Poder judicial en coordinación con la dirigencia de la Central Única Regional de las Rondas Campesinas de Puno, reunió a cientos de ronderos de las provincias de Puno, San Román, Sandia, Chucuito, El Collao, entre otras provincias.


En la ceremonia estuvieron presentes el Dr. Oscar Fredy Ayestas Ardiles Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Sra. Perpetua Taca Yana Prefecta de la Región Puno, representantes de la Junta de Fiscales, representantes de la Defensoría del Pueblo y otras autoridades judiciales, quienes fueron reconocidos con Resolución de Alcaldía de la comuna collavina por promover y participar de esta actividad.


Esta actividad se realizó con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias, reforzar y fortalecer los lazos de unión y coordinación entre ronderos y autoridades, capacitar a los ronderos, tomar acuerdos para implementar mecanismos de concertación entre las autoridades y organizaciones populares, asociaciones y población en general y proponer alternativas de solución a la problemática de las Rondas Campesinas.

 <<Ivan omar<<<
Previous Ilave : Expusieron la futura construcción del Hospital Ilaveño
Next Ugarte derroto a SIEN de Carabaya