Rusia 2018: ocho selecciones americanas busca la gloria en el Mundial


America es una de las principales potencias de fútbol en el mundo. Con 9 títulos mundiales repartidos entre Brasil (5), Argentina (2) y Uruguay (2), el continente americano busca sumar su décimo título en tierras europeas algo que ocurre desde 1958, año en que un joven y debutante Pelé sorprendió al mundo entero al anotar 3 goles en la final y darle su primer título mundial a Brasil.
No sólo Sudamérica es uno de los grandes exponentes del fútbol americano, selecciones como Costa Rica, país de Centroamérica, que fue la sorpresa en Brasil 2014 al superar la fase de grupos eliminando a potencias como Italia e Inglaterra.

Son 8 selecciones americanas: Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, Perú, México, Costa Rica y Panamá, esta última clasificó por primera vez en su historia a la Copa del Mundo, buscarán, con el apoyo de su gente, la más grande gloria en el fútbol mundial.

Brasil: favorito para todos

Con grandes números y notables jugadores, la pentacampeona del Mundo, Brasil, busca sumar un nuevo título. Comandado por Tité y con su máxima estrella ya totalmente recuperado, Neymar, la ‘canarinha’ es favorita para quedarse con el grupo E, en el que también lo integran Suiza, Serbia y Costa Rica.
No solo Neymar llega en buenas condiciones, a pesar de no haber tenido mucha continuidad en Barcelona, Philippe Coutinho forma un tridente explosivo junto a Gabriel Jesús y el ya mencionado Neymar.

Argentina: el actual subcampeón mundial

Más allá de haber sufrido para lograr su clasificación a la Copa del Mundo, Argentina también se erige como una de las favoritas al tener en su filas a uno de los mejores jugadores del mundo: Lionel Messi, quien en una actuación “iluminada”, metió a su país a la máxima cita del fútbol mundial al marcar un hat-trick en la altura de Quito, ante Ecuador.
Messi llega tras una gran temporada en el Barcelona, con el que salió campeón y goleador de La Liga, pero que sin embargo quedó eliminada de la Champions League.

Perú y su extraordinario momento

La selección dirigda por Ricardo Gareca encaminó una segunda parte de Eliminatorias jamás antes vista. Fue la segunda selección que sumó la mayor cantidad de puntos posibles tras de Brasil. Logró triunfos históricos sobre Paraguay (4-1 de visita) y Ecuador (2-1 en Quito), además de darle vuelta al marcador tras ir abajo 1-0 contra ante Uruguay.
La ‘blanquirroja’ demostró, tras empatar ante Argentina en Buenos Aires y ante Colombia en Lima, que el repechaje no se le iba a escapar de las manos. Y así fue, tras empatar 0-0 en Nueva Zelanda, la selección peruana venció por 2-0 en el estadio Nacional. 36 años después, la blanquirroja volvió a la máxima cita mundialista.
El 2018 de Perú ha sido de ensueño: tras volver a lo más alto del fútbol mundial demostró tener una efectividad colectiva y superar, sin muchos problemas, a selecciones mundialistas europeas. 15 partidos invictos y el puesto 7 confirmado en el ranking FIFA (que se publicará tras la Copa del Mundo) colocan a Perú en un extraordinario momento que los hace soñar.
<<<<< frecuencia latina <<<<<<<<
Previous Congreso aprueba que SBS supervise a las cooperativas
Next Rusia 2018 : Se inauguro el mundial Rusia 2018