Rusia 2018 : Se inauguro el mundial Rusia 2018


Turno ahora para el presidente de la FIFA, Infantino.
¡Ya están los 22 protagonistas sobre el terreno de juego! Es momento de escuchar los himnos de Arabia Saudí y de Rusia. Antes, turno de habla para el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
¡Quince minutos para que empiece el Mundial! La gala de inauguración está llegando a su fin y el campo ya se prepara para recibir a los 22 protagonistas.
Dos jugadores de Primera División son titulares en Arabia Saudí. Al-Shehri, que no disputó ningún partido con el Leganés, y Salem Al-Dawsari, del Villarreal.
Rusia basará todo su ataque en los hombres con más talento del conjunto de Cherchesov: Dzagoev, Golovin y Smolov. De las botas de éste último pasan las opciones de que Rusia pase a octavos de final.
La mejor clasificación de Arabia Saudí fue en Estados Unidos 1994. Los saudíes caerían en octavos de final ante Suecia por 1-3.
Precisamente contra España fue el último partido de Arabia Saudí en un Mundial. Aquel encuentro lo ganó el equipo de Luis Aragonés gracias a un potente cabezazo de Juanito tras un centro de Reyes.
La última vez que Arabia Saudí participó en un Mundial fue en Alemania 2006. El equipo saudí quedó encuadrado con Túnez (2-2), Ucrania (0-4) y España (0-1).
El último encuentro que jugó Arabia Saudí fue el pasado 8 de junio ante Alemania. Los de Pizzi cayeron por 2-1. El gol de Arabia Saudí lo metió Taisir Al-Jassim, titular en el partido de esta tarde.
Rusia nunca ha pasado de la fase de grupos con tal denominación. Los rusos cayeron en Estados Unidos 1994, Corea y Japón 2002 y Brasil 2014.
¡30 minutos para el inicio del Mundial!

Rusia estuvo presente en el último Mundial, el que se disputó en Brasil de 2014, pero no pasó de la fase de grupos. Los rusos empataron contra Corea del Sur (1-1), perdieron contra Bélgica (1-0) y empató contra Argelia (1-1).

El anfitrión del Mundial, Rusia, llega tras empatar a uno ante Turquía en el amistoso disputado el 5 de junio en este mismo escenario. Samedov adelantó a los rusos pero Malli empató 25 minutos más tarde.
¡Quedan 40 minutos para el inicio del Mundial! La última vez que ambos equipos se encontraron fue el 6 de octubre de 1993. Un encuentro amistoso en el que Arabia Saudí ganó por 4-2.
 Así salen los dos equipos. Fifaworldcup_es

Así salen los dos equipos. Fifaworldcup_es
Tenemos ya el once confirmado de Arabia SaudíPizzi sale con: Almuaiouf, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Alburayk, Alshahrani, Alfaraj, Alshehri, Otayf, Aljassam, Aldawsari, Alsahlawi.
 Así sale Rusia. TeamRussia

Así sale Rusia. TeamRussia
¡Ya tenemos el primer once inicial del Mundial! Cherchesov pone por parte de Rusia a: Akinfeev, Mário Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov, Gazinskyi, Zobnin, Samedov, Golovin, Dzagoev y Smolov.
A las 16.00 horas comenzará la ceremonia de inauguración del Mundial de Rusia 2018, en la que Robbie Williams, Aida Garifullina y Ronaldo serán los protagonistas de la cita previa al choque entre Rusia Arabia SaudíPodéis seguir por aquí el directo de la ceremonia inaugural.
¡Buenas tardes! Bienvenidos a la retransmisión del primer partido del Mundial entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudí. El encuentro comenzará a las 17.00 hora española en el imponente Estadio Luzhniki de Moscú.
Suena ahora el himno de Arabia Saudí!!!!!!
Infantino da también la bienvenida a todos y las gracias al presidente Putin
Ahora es el turno de Infantino, presidente de la FIFA
“Unidos todos por el deporte y por sus valores. Y queremos aprovechar el deporte para fortalecer los lazos de unión entre todos los países”, afirma Putin
Putin da la bienvenida y reconoce que a los rusos les gusta mucho el fútbol, pese a no ser un país puntero, y asegura que han trabajado muy duro para preparar una evento de tal dimensión, el Mundial
Vladimir Putin, presidente de Rusia, da la bienvenida a todos los invitados
Todo a punto para que suenen los himnos de las dos selecciones
SALTAN LOS EQUIPOS AL TERRENO DE JUEGO!!!!!
Se extienden ahora dos gigantescas lonas con las banderas de Rusia y de Arabia Saudí. Y en el centro la de la FIFA
TODO PREPARADO PARA EL INICIO DEL RUSIA-ARABIA SAUDÍ!
En los túneles del vestuario ya se ve a los jugadores de ambas selecciones a punto de entrar en el terreno de juego
Los hinchas han disfrutado de lo lindo en las gradas con el show de la ceremonia inaugural, intenso y espectacular con un Robbie Williams en gran forma
La banderas rusas tiñen las gradas del estadio de colorido!!!!
Muy pronto sonarán los himnos de las dos selecciones que jugarán el partido inaugural!!
Ha terminado la actuación de Robbie Williams!!!!
Las coreografías que acompañan el show de Williams son sobresalientes. Y los aficionados en las gradas se arrancan a bailar!!!!
Robbie Williams vuelve al ataque con una nueva canción mientras va saludando a los fotógrafos apostados en el césped
La embajadora del Mundial acaba de entrar al césped con la pelota del Mundial, mientras de fondo sigue sonando la canción del dúo
Un duo espectacular y una canción de altura, icónica, para arrancar el Mundial!!!!!
Momento culminante!!!! Robbie Willams y la soprano rusa cantando al unísono la bella canción ‘Ángels’ del cantante inglés!!!!!!
La coreografía es bellísima!!!
Y VUELVE ROBBIE WILLIAMS!
La preciosa voz de la soprano rusa Aida Garifullina inunda de calidez las gradas. Momentazo!!!!
Y EMPIEZA LA SEGUNDA ACTUACIÓN!!!
El cantante inglés ‘calienta’ el arranque con su potente voz y una coreografía espectacular, un centenar de bailarines disfrazados con motivos futbolísticos
Robbi Williams abre el show con su potente espectáculo!!!!!!
Ronaldo acompaña al niño que había ido peloteando hasta el estadio!!
Y APARECE O FENOMENO RONALDO EN ESCENA!!
Un niño se dirige al campo con un balón en su pies, recorriendo varios puntos emblemáticos de Moscú
Arranca la ceremonia!!!!!!!
La selección que dirige Pizzi, Arabia Saudí, pondrá hoy a prueba a la anfitriona Rusia, cuyo entrenador, Stanislav Cherchesov, aseguró que “llegamos al partido en el nivel que deseábamos”
Arabia Saudí ha disputado hasta ahora, nueve partidos ante selecciones europeas en los Mundiales que ha disputado hasta ahora. De esos duelos, perdió ocho. Su único triunfo fue ante Bélgica (1-0, en 1994).

 

“Nuestro país está listo para acoger la Copa Mundial de la FIFA”, dijo el líder del Kremlin al inaugurar el congreso de este organismo que se celebró en Moscú, en el que deseó a todos los delegados “una labor productiva y exitosa”.

Show de gala

Junto al partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudí, la ceremonia de apertura del Mundial incluirá actuaciones musicales por parte de británico Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina. Del mismo modo, contará con la presencia del brasileño Ronaldo, conocido como el ‘Fenómeno’.

Anoche se celebró un concierto de gala en la Plaza Roja, donde actuaron grandes estrellas de la ópera como el español Plácido Domingo y el peruano Juan Diego Flórez.

Además de ser un proyecto que busca sacar a Rusia de su atraso, especialmente en el campo de las infraestructuras, el Kremlin esperaba que el torneo fuera una pausa en el actual antagonismo con Occidente.

Asimismo, el portero español Iker Casillas, quien estará acompañado de la modelo rusa Natalia Vodiónova, será el encargado de llevar la Copa al terreno de juego minutos antes del Rusia-Arabia Saudí.

Previous Rusia 2018: ocho selecciones americanas busca la gloria en el Mundial
Next Rusia goleó a Arabia Saudita en el partido inaugural