Rusia 2018: Selección peruana debutará ante Colombia en Barranquilla en las eliminatorias


La selección peruana comenzará su camino en las eliminatorias enfrentando a Colombia en Barranquilla con miras al Mundial de Rusia 2018, así quedó definido tras el sorteo de la fase preliminar realizado este hoy en la ciudad de San Petersburgo.
 

Los dirigidos por Ricardo Gareca buscarán sus primeros tres puntos jugando como visita ante la selección colombiana, equipo que se quedó en los cuartos de final de la Copa América 2015. Los ‘cafeteros’ cuenta con el poderío de James Rodríguez y Radamel Falcao, pero los nacionales buscarán debutar con buen pie

Además, la blanquirroja disputará otros tres partidos en este año: locales contra Chile y Paraguay, y cerrando como visitantes frente a Brasil.

La primera jornada de la fase eliminatoria de Sudamérica es la siguiente:

Colombia-Perú

Chile- Brasil

Argentina- Ecuador

Venezuela-Paraguay

Uruguay-Bolivia.

 

 

 

 

LA PREVIA

La Selección Peruana y las otras selecciones del mundo conocerán este sábado 25 de julio el fixture de su camino rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El sorteo preliminar de Rusia 2018 se celebrará el sábado 25 de julio en el palacio Konstantin de San Petersburgo y marcará el camino que seguirán cinco de las seis confederaciones hacia la próxima Copa del Mundo.

Salvo la confederación de Asia, las demás selecciones del mundo estarán expectantes al sorteo que será televisado este 25 de julio desde las 10:00 a.m. hora local en el canal 610 de DirecTV y por Latina canal 2.

¿Como se repartirán los 31 cupos para el próximo Mundial Rusia 2018? Conoce aquí el formato de las Eliminatorias y los cupos para cada una de las seis confederaciones.

CONMEBOL (4,5 plazas): Las selecciones de Sudamérica quedarán encuadrados en un solo grupo, y se enfrentarán todos entre sí en partidos en casa y a domicilio, entre octubre de 2015 y octubre de 2017. Los cuatro primeros del grupo se clasificarán para el Mundial, mientras que el quinto disputará la repesca.

EUROPA (13 plazas): En el sorteo participarán 52 de las 53 naciones europeas, pues Rusia, clasificada automáticamente por su condición de anfitriona, se encuentra excluida de la competición preliminar. Estas selecciones se organizarán en siete grupos de seis equipos y dos grupos de cinco. Todas ellas se enfrentarán entre sí en partidos en casa y a domicilio entre el 4 de septiembre de 2016 y el 10 de octubre de 2017. Los nueve ganadores de los grupos se clasificarán para Rusia 2018, y las ocho mejores segundas jugarán las repescas continentales en noviembre de 2017.

CONCACAF (3,5 plazas): Los diez ganadores de la segunda ronda completan junto con Jamaica y Haití el cartel de la tercera ronda. En el sorteo preliminar, estos equipos se repartirán en dos urnas diferentes según su posición en el ránking FIFA, y a continuación quedarán emparejados entre sí. Los ganadores de dichos emparejamientos pasarán a la cuarta ronda, donde los esperan Costa Rica, México, Estados Unidos, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago. Las 12 selecciones participantes en esta cuarta fase se dividirán en tres grupos de cuatro equipos. La composición de estas secciones, cuya competición tendrá lugar entre el 7 de noviembre de 2015 y el 6 de septiembre de 2016, se decidirá en un sorteo. Por último, los campeones y subcampeones de estos tres grupos pasarán a una quinta ronda, cuyas fechas, lugar de celebración y formato se anunciarán a su debido tiempo.

AFRICA (5 plazas): Debido a la expulsión de Zimbabue, 53 de las 54 asociaciones miembros de África participan en este sorteo preliminar. Las 26 asociaciones africanas peor clasificadas en la tabla mundial disputarán la primera ronda de la competición. Esas selecciones se dividirán en dos urnas de 13 equipos cada una, según la posición que ocupen en el ránking FIFA: las 13 mejor situadas en una urna, y las 13 peor situadas en la otra. Acto seguido, se procederá a sortear sus respectivos emparejamientos en eliminatorias a dos partidos, en casa y a domicilio. Los ganadores pasarán a la segunda ronda, donde entrarán en competición el resto de los 27 equipos, los mejor situados de la zona. Todos ellos se verán las caras en eliminatorias a partido doble, en casa y a domicilio. Los vencedores avanzarán a la última ronda de la clasificación africana, compuesta por cinco grupos de cuatro equipos que se jugarán la clasificación en partidos en casa y a domicilio. El campeón de cada grupo se clasificará para Rusia 2018.

OCEANÍA (0,5 plazas): Samoa Estadounidense, las Islas Cook, Samoa y Tonga se batirán en la primera ronda. La competición entre estos equipos, que seguirá un formato de liguilla. El ganador de este torneo pasará a la segunda ronda, que compartirá con las otras siete selecciones. Estos ocho equipos quedarán repartidos en dos grupos de cuatro, donde cada uno de ellos se enfrentará a los demás componentes de su sección a partido único. Los campeones, subcampeones y terceros de cada tabla pasarán a la tercera ronda. Aunque la fecha, el lugar y el procedimiento de la tercera ronda están por decidir, las seis selecciones que se clasifiquen quedarán incluidas en dos grupos de tres, y se enfrentarán entre sí en partidos en casa y a domicilio. Las ganadoras de estos dos grupos se batirán en una eliminatoria a partido doble. La vencedora de este encuentro pasará a disputar la repesca.

ASIA (4,5 plazas): La competencia empezó el 12 de marzo de 2015 y terminará en noviembre de 2017. Las Eliminatorias constan de cuatro rondas, actualmente ya se juega la segunda. Encuadrados en ocho grupos, a la tercera ronda clasificarán los ganadores de su grupo y los cuatro mejores segundos. En la cuarta ronda, serán repartidos en dos grupos de seis donde los dos mejores de cada grupo clasificarán directamente a Rusia 2018 y los terceros lugares se enfrentarán por la última plaza que disputará la repesca.

 

fuente : libero

Previous Rusia 2018: FIFA dio a conocer el calendario del Mundial y de la Copa Confederaciones
Next Rusia 2018: así se jugarán las Eliminatorias en todas las confederaciones