Rusia: Aerolínea Kogalymavia dice que avión se estrelló en Egipto por un “factor externo”


People grieve at an entrance of Pulkovo airport outside St. Petersburg, Russia, during a day of national mourning for the plane crash victims, on Monday, Nov. 2, 2015. In a massive outpouring of grief, thousands of people flocked to St. Petersburg's airport, laying flowers, soft toys and paper planes next to the pictures of the victims of the crash of a passenger jet in Egypt that killed all 224 on board in Russia's deadliest air crash to date. (AP Photo/Dmitry Lovetsky)

El Kremlin y la compañía aérea no excluyeron hoy ninguna hipótesis, incluido el atentado terrorista, como causa de la tragedia.

El Kremlin y la compañía aérea MetroJet (Kogalymavia), propietaria del avión siniestrado en Egipto, no excluyeron hoy ninguna hipótesis, incluido el atentado terrorista, como causa de la tragedia, aunque advirtieron de que es pronto para sacar conclusiones.

“Ahora no se puede descartar ninguna versión”, dijo el portavoz del Kremlim, Dmitri Peskov, preguntado por los periodistas acerca de si se contemplaba la posibilidad de un ataque terrorista.

[Egipto: Avión ruso que transportaba 224 pasajeros se despedazó en el aire]

Pero se mostró cauteloso cuando dijo que “pero la investigación solo está comenzando su trabajo…hay que esperar al menos a los primeros resultados”.

Casi simultáneamente, directivos de la aerolínea siniestrada aseguraron que la única causa posible para que el Airbus A321 se desintegrara en el aire es “una acción mecánica exterior”, y señalaron que los pilotos perdieron totalmente el control del aparato antes de comenzar la caída.

“La única causa que puede explicarlo es una acción mecánica exterior en la aeronave”, dijo en conferencia de prensa el vicedirector general de la compañía para vuelos, Alexánder Smirnov.

“No puede haber tal conjunción de fallos de sistemas que lleven a que el avión se desintegre en el aire”, agregó.

[Egipto y Rusia dudan que Estado Islámico haya derribado avión con 224 pasajeros]

Smirnov subrayó que “incluso en caso de una despresurización súbita los pilotos podrían ponerse las máscaras de oxígeno, y los pasajeros también”.

Preguntado sobre la posibilidad de un ataque terrorista afirmó que “puede haber sido cualquier cosa” aunque pidió esperar a los resultados de las investigaciones.

Por otra parte, el Airbus volaba descontrolado antes de estrellarse en el Sinaí, afirmó el vicedirector técnico, Andrei Averianov, en la misma conferencia de prensa.

Dijo que de acuerdo a la información del sistema de seguimiento Flight Radar, “el avión redujo la velocidad más de 300 kilómetros por hora en menos de un minuto y simultáneamente perdió 1,5 kilómetros de altitud”.

fuente : peru 21

Previous Gasoducto del Sur: Caso podría salpicar a titulares de 5 ministerios
Next Paolo Guerrero fue expulsado en la derrota 2-0 del Flamengo ante Gremio