S​enamhi: Pronostican lluvias con sensación de frío hasta el 20 de abril


Lluvias de moderada intensidad se registrarán desde hoy (16 de abril) hasta el 20 del presente mes pronosticó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Según el reporte oficial del ente del clima, se advierte que estas precipitaciones serán de moderada a fuerte intensidad,especialmente al centro y sur del altiplano; las provincias afectadas son Melgar, Azángaro, San Antonio de Putina, Huancané, Moho, Lampa, San Román, Puno, El Collao, Yunguyo y Chucuito.

“Las precipitaciones se iniciarán con vientos fuertes, acompañados eventualmente de descargas eléctricas aisladas y granizo en zonas localizadas. En zonas altas por encima de 4,400 m.s.n.m se esperan precipitaciones tipo nieve o aguanieve de intensidad leve y eventualmente moderada”, se señala en el comunicado.

“Al cese de las precipitaciones habrá una sensación de frío moderado, estamos en la estación de otoño hay sensación de frío en la noche, estas lluvias son una anomalía no son propias de la estación”, explicó el director regional del Senamhi Puno, Sixto Flores Sancho.

Respecto a la intensidad de las precipitaciones pluviales dijo que en los meses de enero y febrero hubo déficit de lluvias, esto por supuesto afectó el nivel del lago Titicaca que se registra ahora sobre los 3 mil 809 metros, eso significó una disminución de cinco centímetros de acuerdo a los datos proporcionados por el Senamhi.

“Hay déficit del 30% en las provincias del norte, las cosechas se han visto afectadas según la Dirección d Agricultura hay afectación en la papa que estaba sembrada de igual manera los sembríos de hablas”, señaló Flores Sancho.

En días anteriores se presentaron lluvias esporádicas, incluso a inicios de mes se registraron tormentas eléctricas que cobraron la vida de varios pobladores rurales.

 

 

 

 

fuente : correo

Previous En Ilave Policía incauta discos "piratas"
Next RENIEC: Registro civil bilingüe está vigente en Puno, Moquegua y Tacna