Sabotean debate del nuevo RIC del Consejo Regional


La sesión de Consejo Regional Puno (CRP), que estaba programada para ayer, con la finalidad de debatir y aprobar el nuevo Reglamento Interno del Consejo (RIC), quedó suspendida, debido a que el número de fiscalizadores presentes no alcanzó el quórum correspondiente.

Los consejeros que estuvieron presentes para llevar a cabo la sesión fueron: el presidente de la Comisión de Elaboración y Modificación del Reglamento del CRP, Uriel Salazar Herrera, y los miembros Leónidas Cano Calla, Leoncio Mamani Coaquira y Emilio Torres Patana.

Además, asistieron para debatir la nueva norma los consejeros Héctor Mochica Mamani (Sandia), Zaida Ortiz Vilca (Lampa), Merce Quispe Masco (San Antonio de Putina), y Elisbán Calcina Gonzales, en su condición de delegado de Consejo Regional.

Los consejeros que brillaron por su ausencia fueron: Róger Apana Quispe, Yaqueline Velásquez Velásquez, Hugo Gómez Quispe, Hugo Huacca Contreras, Eddy Uriarte Chambilla y Gumercindo Romero Cruz. Los fiscalizadores Walter Paz Quispe Santos y Hernán Vilca Soncco, es preciso añadir, solicitaron permiso.

Al suspenderse este cónclave, el delegado del Consejo Regional, Elisbán Calcina Gonzales, anunció que el debate y aprobación del nuevo reglamento del CRP se considerará en la agenda de la sesión extraordinaria que estaba programada para hoy jueves.

Sin embargo, en la citación que se distribuyó a los consejeros, para la sesión de hoy, solo aparece como agenda discutir siete puntos y no está incluido el tema del nuevo reglamento del CRP, como anunció Elisban Calcina.

“El nuevo reglamento, antes de ser debatido en el pleno del Consejo Regional Puno, requiere ser discutido a través de los talleres, los cuales no se hicieron” Hernán Vilca Consejero de Carabaya. (los andes)
Previous Alfonzo Ugarte : Batallanos y Saya asumirán la directiva del equipo
Next Manuel: El primer bebé que nació en la noche de navidad