“Salvan” a docente de la UANCV acusado de violación


René Luque Bautista (34), el docente de ingeniería civil de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), que fue acusado de violación en agravio de sus estudiantes, se salvaría por las declaraciones de una de ellas, quien adujo que no ocurrió tal hecho.

Las primeras versiones indicaban que el referido docente, junto a su amigo Héctor Nerio Gutierrez Collanqui (38), habían llevado a las estudiantes con chantajes hasta el hotel Antawara, con el propósito de ultrajarlas.

Sin embargo, la presunta directa agraviada de iniciales E.A.L, en sus declaraciones ante el Ministerio Público, negó que hayan ocurrido estos hechos, y que había concurrido al llamado del docente de manera voluntaria para celebrar las notas aprobatorias que tuvo.

Además, aseguró que más bien fue el amigo del catedrático quien le propuso mantener relaciones sexuales y por eso subieron a una habitación del hotel Antawara, mientras que Luque Bautista se mantenía dormido, porque estaba bastante ebrio.

Declaró, asimismo, que en ningún momento Luque Bautista le había insinuado proposiciones indecentes, mucho menos relaciones sexuales, salvando así de toda responsabilidad al docente que inicialmente fue acusado de violación.

Respecto a las afirmaciones de su amiga, señaló que quizá se desesperó y que por ello fue a pedir ayuda, incluso dijo que ambos personajes involucrados en este hecho se estaban peleando porque se sentían mal.

7mo semestre de la escuela profesional de Ingeniería Civil de la UANCV cursa la presunta agraviada . ( los andes)
Previous Barcelona empató 1-1 con Villarreal y se alejó de la punta de la Liga española
Next “Arnaldo Yana demostró incapacidad en Subgerencia de Obras del GRP”