SAMUEL VILCA VILCA ES REELEGIDO DECANO DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL CRP – PUNO


Con la lista N° 1, Samuel Vilca Vilca fue reelegido como decano del Colegio de Periodistas – Consejo Regional Puno. Tras una reñida elección realizada ayer, se impuso con 132 votos ante los 84 que obtuvo su contendor, Nemio Mamani Jilari.

Según el presidente del comité electoral, César Calsina Ponce, participaron 229 de los 378 colegiados habilitados. Las votaciones se realizaron de manera presencial y virtual, desde las 9:00 hasta las 17:00 horas, sin ningún contratiempo.

Acompañan a Vilca: Alberto Quispe (primer vicedecano), Miguel Núñez (segundo vicedecano), Flor Madariaga (secretaria), Dora Tipo (economía y finanzas), Jhon Quispe (asuntos profesionales), Alida Apaza (asuntos mutualistas y sociales), Ana Quispe (publicaciones y comunicaciones), Yeni Páucar (biblioteca) y Néstor Quiste (delegado ante el consejo nacional).  

La flamante directiva, que tras su triunfo ya fue proclamada, cumplirá sus funciones para el periodo 2021-2023. Para el 25 de octubre se tiene prevista una ceremonia en la que se les entregará sus credenciales.

El reelecto decano indicó que entre sus prioridades está la capacitación de los miembros de la orden, la mejora en la infraestructura de la institución y la modernización de la administración. Asimismo, se incidirá en la defensa de los periodistas. (los andes)

 

Previous ¡INCREÍBLE! CLUB DE COPA PERÚ REALIZA TELETÓN PARA SEGUIR PARTICIPANDO
Next ILAVE: VEHICULO BUFALO SE EMPOTRO EN UNA VIVIENDA Y CAUSO DAÑOS MATERIALES