SANTA LUCIA : DETIENEN A ALCALDE DISTRITAL, REGIDOR Y JUEZ DE PAZ LIBANDO LICOR EN PLENO TOQUE DE QUEDA


Mal ejemplo. Un bochornoso hecho protagonizó el alcalde distrital del Santa Lucía, de la provincia puneña de Lampa, Ángel Castillo Colque (35) y dos de sus acompañantes, cuando ingerían bebidas alcohólicas en plena pública. La intervención se registró a las 00.20 horas de este lunes, frente al colegio José Carlos Mariátegui de esta localidad. Todo, en pleno toque de queda.

La autoridad edil fue detenida luego que miembros del Ejército Peruano se percataron que Castillo y sus acompañantes estaban bebiendo cerveza dentro de la camioneta de placa V8L-847. Al ser descubiertos, internaron frustrar la intervención, por lo que se tuvo que llamar a agentes de la Policía, y tras un altercado, fueron trasladados a la comisaría de Santa Lucía.

Estos dos últimos se habrían negado a indicar su nombre, pero una vez en la dependencia policial fueron identificados como Juan Santiago Condori Cruz (57), quien es juez de paz, y Eusebio Taco Ayque (41), regidor de la comuna edil de Santa Lucía. Al registrar la referida unidad vehicular, las autoridades encontraron 12 botellas de cerveza, varias llenas.

Para constatar el ilícito, el acta de intervención se levantó junto a la fiscal de turno, Zindy Enríquez Leyva. Estas tres personas no solo desacataron el aislamiento social obligatorio, sino que lo hicieron en el horario de toque de queda.

Por este gravísimo hecho, la autoridad edil y los otros dos sujetos serían denunciados por resistencia a la autoridad, desobediencia, así como por la violación de normas sanitarias por la COVID-19. Asimismo, desde el Consejo Municipal de Santa Lucía se debatirá el tema para sancionar al alcalde.

Esta no es la primera vez que el burgomaestre se ve envuelto en un escándalo. El 06 de marzo último protagonizó un accidente de tránsito cerca del Colegio Médico de Puno. La Policía lo intervino cuando intentaba fugar. (la republica)

Previous Sutep Puno convoca a protesta virtual por condonación de pagos por agua y electricidad
Next CONGRESISTAS POR PUNO SOLICITAN LA REMOCIÓN DEL DIRECTORIO DE ELECTRO PUNO