Santos Apaza Alcalde de La Municipalidad Provincial de El Collao-Ilave, prohibió a los trabajadores de esta entidad ha asistir a las discotecas,cantinas o bares a libar licor,con ello quieren predicar con el ejemplo ante la población y la juventud en general.
Esta decisión se tomó con el fin de no deteriorar la naturaleza y objetivos institucionales de la comuna edil, así como mantener a raya la ética profesional y la moral de sus trabajadores, teniendo en cuenta que desde la municipalidad se viene promoviendo el cierre de estos locales de perdición, haciendo frente a la delincuencia y el mal vivir.
Asimismo, se viene enfrentando procesos legales con algunos propietarios de estos antros, que inciden en reabrir sus puertas haciendo caso omiso a las disposiciones municipales; por ello, la asistencia de funcionarios y trabajadores ediles se prestaría a malas interpretaciones.
Esta notificación se realizó a través del Decreto de Alcaldía Nro 041-2016-MPCI/A de fecha 25 de agosto, a todas las gerencias, subgerencias y jefaturas y personal de la municipalidad, estableciéndose una sanción administrativa para aquellos funcionarios y trabajadores que incurran en este tipo de faltas.
Además, el objetivo de este decreto de alcaldía es fortalecer la identidad institucional y la calidad de servicio que brinda la comuna a la colectividad collavina, sobre todo en la lucha contra la venta indiscriminada de bebidas alcohólicas.
Cabe indicar que también está prohibido hacer uso del horario de trabajo para celebraciones particulares y/o ausentarse del horario de trabajo para libar licor, ya que estas acciones perjudican el principio institucional.