Se cumplen 20 años del tricampeonato de Sporting Cristal


Veinte años ha pasado de la última gran celebración que tuvo Sporting Cristal a nivel local. Ocurrió un 27 de octubre del 1996. Por primera vez en su historia, el cuadro cervecero se consagró tricampeón nacional, con un ingrediente especial, lo celebró en la cara de su eterno rival, Universitario.

Los rimenses habían arrasado con todos sus rivales ese año. Al partido con la “U” llegaron con la posibilidad de conquistar el título solo con empatar con los cremas. Y como era de esperarse, fue un partido picante.

Los cremas ganaban 1-0, faltando ocho minutos para el final. El gol lo había anotado Maldonado. Pero vino un penal pitado por Jorge Torres y el “Camello” Soto emparejó la cuenta. Los minutos finales fueron de infarto. Por expulsión se fueron a las duchas Solano y Carranza, también vino un nuevo penal a favor del cuadro rimense.

El tiro de los doce pasos no se ejecutó por una trifulca, el arbitro decretó el final y Cristal, con la dirección técnica de Markarián, festejó su primer tricampeonato.

EL DATO

El primer título lo obtuvo en 1994. A falta de cinco fechas para culminar el torneo, los bajopontinos definieron el título contra Unión Minas.

Libero.

Previous Copa Perú 2016: Federación Peruana de Fútbol suspende fecha de fin de semana ante polémicas de fraude
Next Perú le ganó 3-0 a Chile en el Sudamericano Sub 20 de Vóle