SE CUMPLIÓ EXPOVENTA DE ARTESANÍAS “EL ARTE DEL MACRAMÉ” 2019


La Feria Expoventa de artesanías “El arte del macramé 2019”, se desarrolló en la Plaza de Armas de Ilave . El objetivo;  ofrecer espacios para fortalecer la riqueza cultural y turística a través de la diversidad de productos artesanales que son confeccionados y trabajados por asociaciones de artesanos y participantes del curso taller de tejidos a base de macramé, acciones impartidas por la comuna local.

Durante la venta y exposición, la población tuvo la oportunidad de apreciar diversidad de trabajos hechos a manos de emprendedores, tales como la elaboración de muestras, trabajos decorativos como portaespejos, portatoallas, portamacetas, asimismo bolsos, monederos, carteras y otros a base de macramé.

También estuvieron presentes diferentes asociaciones de artesanos de la localidad, quienes presentaron lo mejor de sus creaciones hechos a base de fibra de alpaca, lana de oveja, como mantas, chompas, chalecos, ponchos, chalinas, guantes, medias, chullos, también pequeños productos como porta agujas, títeres para dedos, monederos, trencillas, llaveros, pulseras; todos ellos con diseños representativos de la zona aimara.

En esta oportunidad la feria recibió la visita de la Asociación Agrícola de Productores de Café Orgánico “Café de Altura” – de la Provincia de Sandia, Distrito San Juan del Oro.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: interior

 

 

No hay descripción de la foto disponible.

Previous PROMUEVEN REVALORACIÓN DE SABERES ANCESTRALES PARA REDUCIR SEQUÍAS EN EL ALTIPLANO
Next Cienciano es el flamante campeón de la Liga2 y volverá a la Liga1 Movistar el próximo año.