SE REALIZO LANZAMIENTO DE LA FIESTA PATRONAL DE ILAVE “SAN MIGUEL ARCÁNGEL”


En la plaza de armas de Ilave, con gran algarabía por parte de autoridades y población se realizó el lanzamiento y presentación del afiche oficial de la festividad en honor a San Miguel Arcángel, patrono de Ilave. La concurrencia se deleitó con la música y coreografía de los diferentes conjuntos que engalanaron este acto protocolar que fue aperturado por el alcalde provincial, Prof. Villanueva Maquera Resalaso, acompañado de regidores, gerente municipal, presidentes de los diversos conjuntos, miembros de la parroquia y demás personalidades que participan en estas celebraciones del 28 de setiembre al 1 de octubre.

El burgomaestre collavino, hizo la invitación a toda la población local, regional y nacional y vivir esta festividad religiosa, una de las más grandes de la región. Asimismo garantizó el normal desarrollo de la celebración, que año tras año, reúne a miles de devotos del santo patrono de los ilaveños que llegan hasta la capital, Ilave, tanto del interior como del exterior del país.

Como es de costumbre cada año, a partir del 19 de setiembre se celebran las novenas con la participación de los representantes de los conjuntos folklóricos e instituciones. El 28 de setiembre son las albas tradicionales, y en horas de la tarde es la misa de víspera, serenata y la quema de castillos correspondiente.

Al día siguiente, en la ceremonia central, se realizará la procesión de la imagen de San Miguel Arcángel por las diferentes arterias de la ciudad, y a partir de las 11:00 a.m. se dará inicio a la veneración, concurso y parada de conjuntos con trajes de luces y sikuris. El 30 se realizará la retreta de bandas y el 1 de octubre las misas de despedida.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, personas en el escenario, rayas, niños y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, multitud, cielo y exterior

Previous La destitución de diez jueces del sur en espera
Next Copa Perú: Conoce cómo quedó la primera fecha de la Etapa Nacional