Se reportaron dos guerrilleros muertos de las FARC en Colombia


In this Jan. 6, 2016 photo, Juan Pablo, a commander of the 36th Front of the Revolutionary Armed Forces of Colombia, or FARC, works on his laptop, next to his girlfriend, 25-year-old rebel fighter Tania, at a hidden camp in Antioquia state, in the northwest Andes of Colombia. Tania says, "If we sign the peace accords with the government, I would like to have two kids with Juan Pablo, study odontology and serve to the poor with my work." (AP Photo/Rodrigo Abd)

Dos miembros de las FARC murieron en un combate con tropas militares en el norte de Colombia, en una violación del cese bilateral y definitivo del fuego que se acordó como parte de la negociación de paz de la guerrilla y el gobierno para poner fin al conflicto armado interno de más de medio siglo.

El Ejercito Nacional informó que el enfrentamiento se registró en una zona rural del municipio de Santa Rosa, en el departamento de Bolívar, donde los rebeldes armados y uniformados extorsionaban a ganaderos, mineros, transportistas y comerciantes. Hasta el cierre de esta edición, ni las FARC ni el gobierno se pronunciaron al respecto.

No a otra consulta

Por otro lado, el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, se mostró contrario a un nuevo referéndum sobre el proceso de paz y advirtió que la experiencia demuestra que “el diablo carga el No en los plebiscitos”.

 

 

fuente : Perú 21

Previous Incendio en Larcomar: Los cuatro fallecidos ya fueron identificados
Next Nueva York protegerá a sus inmigrantes